Skip to content

Presidente Maduro llama a apuntalar la vocación exportadora de Venezuela

Spread the love

El gobernante venezolano señaló que las divisas que necesitan ustedes (productores y empresarios) para seguir creciendo están en la exportación”

El presidente Maduro aplaudió la capacidad y potencialidad de los empresarios agrícolas para vender sus productos en el extranjero. | Foto: Prensa Presidencial

Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el sector exportador es vital para fortalecer el modelo económico del país, por lo que llamó a un apuntalamiento del mismo.

LEA TAMBIÉN:

Cooperativa venezolana Las Tres R: guerreros de la tierra

El mandatario venezolano realizó este miércoles una visita a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo, en la  región centro-norte costera del país, donde subrayó que la vocación exportadora es fundamental para consolidar el futuro próspero de la nación.

El jefe de Estado puntualizó que la prioridad es garantizar la producción de alimentos para satisfacer la demanda interna, sin embargo, es imperioso “abrir la ventana para exportar porque las divisas que necesitan ustedes (productores y empresarios) para seguir creciendo están en la exportación”.

“Tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia”, remarcó.

En ese sentido, aplaudió la capacidad y potencialidad de los empresarios agrícolas para vender sus productos en el extranjero.

«Me imagino la industria venezolana, los productores agrícolas dentro de tres, cinco, diez años exportando grandes cantidades de alimentos para Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica y Colombia. Contamos con ventajas competitivas, entre ellas la calidad del producto venezolano, inigualable», manifestó.

El gobernante Maduro instruyó a la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, a “buscar la fórmula perfecta para la dinámica virtuosa de inversión”.

“Hay que multiplicar la inversión, esa es la dinámica virtuosa que debe integrar y articular el nuevo modelo económico. Debemos lograr la inversión directa de las carteras industriales, productivas, agrícolas”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *