Skip to content

Presidente Petro llama a hacer frente a las desigualdades

Spread the love

La movilización, que convocó a miles de personas, se desarrolló en los 32 departamentos de Colombia

Las comunidades indígenas aseguran que el respeto de sus territorios es indispensable. | Foto: EFE

Telesur

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a construir esfuerzos para hacer frente a las desigualdades sociales durante la movilización por la paz, la vida y la justicia social que congregó este miércoles a miles de ciudadanos de todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia se moviliza «Por la paz, por la vida, por la justicia social»

La movilización se desarrolló en los 32 departamentos de Colombia, diversas organizaciones sociales, étnicas, de derechos humanos, sindicatos, trabajadores, compañías en común salieron a las calles a respaldar las reformas estructurales que se vienen proponiendo y que están estancadas en el Congreso colombiano.

Las comunidades indígenas aseguran que el respeto de sus territorios es indispensable, que no quieren seguir dando parte de muertos que los actores armados registran en sus territorios. Además, las organizaciones sociales aseguran que salieron a las calles a respaldar las reformas como la relativa a las pensiones, la laboral y la de salud, también la de educación.

El presidente Petro, al dirigirse a los participantes, aseveró que “toda la verdad que esté oculta debe aflorar para que la sociedad colombiana entienda qué es su país, qué paso en su historia reciente, qué ha sucedido en la Colombia, el país de la belleza”.

“Verdad y movilización son la estrategia para poner a quienes siempre han dominado a Colombia y tienen el poder económico a dialogar con el pueblo. La educación y la tierra como ejes fundamentales en esta estrategia que viene trazando el gobierno», agregó Petro a las personas que estaban en la plaza de Bolívar en Bogotá, pero también lo escucharon en los 32 departamentos de Colombia.

También se refirió a la violencia que por décadas ha amedrentado a los diferentes grupos sociales, como un eje transversal, por eso los diálogos se desarrollan con diferentes sectores y diferentes grupos armados.

“Cada vez se habla más de lo que pasó en Colombia, de lo que nos aconteció a todas y a todos, cada vez más descubrimos el horror que han sido los años que han pasado, cada vez más sabemos quiénes son los culpables, por qué mataron, por qué generaron un genocidio en la sociedad colombiana, cada vez más los actores de la violencia deciden hablar su verdad”, declaró el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *