Skip to content

Presidente venezolano denuncia maniobra para ejecutar robo de empresa Citgo

Spread the love

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez compartió un comunicado sobre este hecho

El mandatario advirtió que se pretende ejecutar el robo de Citgo en los próximos días. | Foto: Prensa Presidencial

Por: Maria Rodriguez

17 de junio de 2024 Hora: 22:55

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez compartió un comunicado sobre este hecho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una maniobra para ejecutar el robo de la empresa Citgo por parte de la extrema derecha y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:Presidente Maduro sostiene encuentro con trabajadores en el estado Bolívar

«Hoy la vicepresidenta emitió un comunicado porque estamos denunciando que está en marcha la maniobra para ejecutar el robo de la empresa Citgo a Venezuela», declaró durante su programa Con Maduro +.

El jefe de Estado aseveró que detrás de esta maniobra «están los intereses de Juan Guaidó, Leopoldo López, (María Corina) Machado, Julio Borges, (Henrique) Capriles, que están desesperados por raspar la olla. Venezuela lo ha denunciado».

«El Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con esta mafia de los apellidos (extrema derecha), pretende robarle Citgo en los próximos días, en las próximas semanas, a Venezuela», advirtió el mandatario.

El lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez emitió un comunicado en rechazo al proceso de robo de la empresa Citgo; el cual es ejecutado por autoridades del gobierno estadounidense, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial para venta de activos.

En el texto, Delcy Rodríguez recordó la importancia estratégica de Citgo para la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); que fue excluida de la venta junto al gobierno de Venezuela, situación que imposibilita la defensa de los derechos de propiedad ante los tribunales de EE.UU.

Ante la acción emprendida por Washington, el Gobierno venezolano desconoce la transacción de Citgo, por su flagrante desprecio a las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa propietaria.

Por ende, la petrolera Citgo, ratifica la continua adopción de todas las medidas para evitar la consumación del despojo de dicha empresa, además de reservarse el derecho de actuar frente a empresas o individuos que adquieran ilegalmente acciones de la empresa petrolera.

Rehabilitación de hospitales

En medio del encuentro con trabajadores en el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro ordenó la rehabilitación del Hospital Dr. Raúl Leoni y del pediátrico de Guaiparo en la localidad de San Félix.

También se compromete a la rehabilitación integral del Hospital y del CDI Dr. Arnoldo Gabaldón, en Caicara del Orinoco, así como del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

Durante el encuentro el presidente Maduro informó sobre el proyecto de construcción del nuevo boulevard de San Félix que reemplace al antiguo malecón de la comunidad del municipio Caroní.

Además de la rehabilitación de varios centros médicos, el jefe de Estado venezolano, se refirió a la recuperación de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), en el estado Bolívar.

Como parte de su visita al estado sureño, el presidente Maduro supervisó la reactivación de la construcción del Tercer Puente sobre el río Orinoco.

“Vamos a lograrlo”, sentenció antes de hacer un contacto con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, quien dio detalles del proyecto.

Gran Misión Vuelta a la Patria

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, desde el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento del profesor universitario y diplomático Pedro Sassone como jefe de la Gran Misión de Nueva Generación Vuelta a la Patria.

También indicó que el programa social contará con cuatro vértices fundamentales para su desarrollo y así, garantizar la atención inmediata a los migrantes que manifiesten su deseo de regresar a Venezuela.

En este sentido, manifestó que, la primera arista tiene que ver con la asistencia jurídica e identidad garantizada; que consiste en otorgar sus pasaportes a todos los migrantes solicitantes y a su vez, brindar la atención necesaria sobre sus documentos.

El segundo vértice están relacionados a las áreas de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de garantizar estudios desde primaria, bachillerato y universitarios, a todas aquellas personas que se fueron y conformaron sus familias.

La Protección socioeconómica integral, será parte del tercer punto, que incluye crear herramientas para los nuevos emprendimientos. “Solo la Revolución Bolivariana le puede dar a sus migrantes esta protección cuando regresen, esto no se ve en ningún otro país del mundo”.

Y el cuarto vértice tiene que ver con un plan comunicacional para mostrar la verdad de los migrantes venezolanos en varios países y derrotar la campaña internacional contra Venezuela.

Acuerdo con grupo Brics

Desde la Empresa Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, el mandatario venezolano anunció que han logrado un acuerdo de inversión con los países del grupo Brics, hecho que representa un avance estratégico para su país.

Nicolás Maduro destacó que tales inversiones han sido más complicadas debido a las sanciones que pesan sobre su país y que a pesar de tal situación, se logró llegar a acuerdos que permitirán a Venezuela acceder a tecnología de punta y capital necesario, para revitalizar y expandir las empresas estatales.

“Con estos nuevos fondos, nuestras industrias se harán más poderosas y estarán mejor equipadas para competir en la nueva economía mundial”, subrayó el presidente Maduro.

El mandatario venezolano hizo hincapié en que este logro es un testimonio del compromiso de su gobierno con la clase obrera y con un modelo de gestión eficiente que rechaza la privatización.

También, el presidente aprovechó la ocasión para criticar a la oligarquía de la derecha venezolana, por sus intentos de privatizar los recursos del país, y reafirmó su identidad como el primer presidente obrero de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *