Mikhail Mishustin y Li Qiang, analizarán el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación, así como asuntos de mutuo interés para cada lado.

Telesur
El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, arribó este martes a China en visita oficial de dos días con el objetivo de promover una salida política y pacífica al conflicto armado entre su país y Ucrania.
LEA TAMBIÉN:
Mishustin iniciará su agenda en China por la ciudad de Shanghái, posteriormente el alto político ruso viajará a Beijing para mantener un encuentro con su homólogo chino, Li Qiang, y con el presidente Xi Jinping.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Mikhail Mishustin y Li Qiang, analizarán el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación, así como asuntos de mutuo interés para cada lado.

Las autoridades chinas esperan que la visita del primer ministro ruso contribuya a fortalecer y profundizar los intercambios económicos, políticos y pueblo a pueblo.
Mishustin llegará a Beijing seguido de la gira del representante especial del gobierno de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, por Rusia, Ucrania, Polonia, Francia y Alemania para comunicarse con todos sobre una solución al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Xi Jinping manifestó preocupación porque la situación humanitaria en Ucrania se complejiza más con gran impacto internacional, indicó que el presidente chino no “echará leña al fuego, ni sacará provecho propio”, y como país responsable hará lo posible por impulsar el fin de las hostilidades.