Skip to content

Primero de Mayo es fecha reivindicativa de los trabajadores

Spread the love

por Manuel E. Meléndez Lavandero
El 1ro de mayo es fecha que reivindica las luchas de la clase trabajadora para conquistar derechos mediante la confrontación de las polìticas de explotación y opresión impuestas a sangre y fuego por las élites dueñas del capital, en control del poder político y los aparatos represivos.
Frente a esto le ha tocado siempre a los sectores más conscientes, radicales y progresistas organizar, educar, orientar, convocar y mobilizar a las fuerzas mayoritarias del pueblo al combate contra los opresores.
Puerto Rico atraviesa hoy por una profunda crisis política económica y social que tiene su raíz en la situación colonial, subordinado a un poder imperial decadente. Urge un proyecto de paìs que contemple la superación de la relación imperio-colonia y encamine a la nación puertorriqueña hacia un desarrollo econòmico propio, en interrelación con otros países del mundo. Un proyecto de paìs donde la mayoría del pueblo sea artífice en la construcción de una nueva sociedad. Un país donde el derecho al trabajo digno, la vivienda, la salud, la educaciòn, el deporte, el arte, la cultura, sean accesibles para todos y todas, respetando los límites de la naturaleza, dando paso a una sana convivencia social y relaciones humanas justas, equitativas, saludables.
Este 1ro de mayo, las marchas y actividades de militancia combativa, reivindicarán a aquellos y aquellas que ayer lucharon por mejores condiciones de trabajo y calidad de vida. Nuevos contingentes de combate tomarán las calles para dar continuidad a esas luchas consecuentes por la justicia social, que sólo será posible en un Puerto Rico Libre.
¡ Pa’ lante! Hasta la victoria!
https://www.instagram.com/p/C6ZAtajrwnWSA092LnbHl9fImDdBvfAeo31B040/?igsh=MTA2ZzcyNGtscnpwNA==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *