Skip to content

Propuesta creativa de Escena Latina que extenderá el teatro educativo hacia la televisión

Spread the love

En un momento histórico donde las circunstancias han restringido la actividad teatral, Escena Latina ha recibido la invitación para integrarse a la programación televisiva de WIPR y que formará parte de la alianza que el Departamento de Educación y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública han conformado para la realización y desarrollo del campamento de verano televisivo

Aprendiendo con Teatro Educativo

sotnporedSa106h9mia 5422ifi172a7 ed03 h fluhdg2h0ujoah882hen  · 

Lab-Six: un laboratorio awesome!

Propuesta creativa de Escena Latina que extenderá el teatro educativo hacia la televisión

En un momento histórico donde las circunstancias han restringido la actividad teatral, Escena Latina ha recibido la invitación para integrarse a la programación televisiva de WIPR y que formará parte de la alianza que el Departamento de Educación y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública han conformado para la realización y desarrollo del campamento de verano televisivo, En casa aprendo. La compañía apuesta a su fórmula de teatro educativo para producir Lab-Six, su primer programa de televisión que se transmitirá de lunes a viernes a las 10:00 a.m. por el canal 6, comenzando el 1ro de julio de 2020. El mismo es filmado en el Teatro Victoria Espinosa.

Lab-Six, presenta a seis adolescentes y sus procesos de búsqueda para explorar y construir conocimiento en su laboratorio «awesome». De contenido bilingüe, esta producción dirigida por Gil René Rodríguez contará con las actuaciones de Radamés Medina, Anna Cristina Malavé, Melanie Marantes, Jesús Sánchez, Adriana Sofía Fontánez y Jacnier Ríos, bajo una producción de Jhosean Calderas. Propuesto como parte de las iniciativas que el Departamento de Educación de Puerto Rico implementa en esta fase de educación a distancia, el proyecto está dirigido a una audiencia de 9-12 años de edad. Con un enfoque creativo, educativo y lúdico, Lab-Six tomará como base el teatro educativo para fortalecer las destrezas en las materias básicas.

Lab-Six: ¡un laboratorio awesome! Es TV, es teatro, es ciencia… ¡Es un concierto bilingüe! En un laboratorio “awesome” y un escenario “cool”, juvenil, alegre, educativo y entretenido se construirán experiencias maravillosas. Como un método científico (en los que se incluirá conceptos del STEAM Education) ayudarán a explorar y construir conocimiento sobre el tema o problema a resolver. Cada día tendrán un hilo conductor que teatralizan en su laboratorio-escenario para desarrollar comunidad de aprendizaje y fomentar valores sociales. Los segmentos son representados con recursos teatrales, música, bailes, canciones y la aplicación de gráficos pop-art para el logro de imágenes dinámicas y coloridas.

El trabajo creativo de los guiones de los episodios recae en Joselo Arroyo, Viviana Torres Mestey, Salvador Méndez, Magdiel Ocasio, Sharon Esthela, Adrián Borges y Rafael Pagán quien también figura como escritor en jefe. El diseño de producción está a cargo de Israel Franco Müller, los arreglos musicales de Nathanael Morales y Chenan Martínez; las coreografías de Carlitos Hernández, el vestuario de Alba Kercadó, la utilería de Mariesther Muñoz, la asistencia de producción de Ángel Fabián Rivera, Viviana Ramos, María D. Castellano mientras que José Gabriel Santana es el gerente del proyecto de la casa productora Escena Latina.

Para mayor información favor de comunicarse a: escenalatinainc@yahoo.com o llamando al 787-605-2225.

#escenalatinapr#encasaaprendo#labsixpr#teatroeducativopr escenalatinapr #aprendiendoconteatroeducativo Departamento de Educación

Todas las reacciones:

55Anamín Santiago, Samuel Kaleb Otero Ramirez y 53 personas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *