Skip to content

Protesta ante el Congreso argentino acaba con 22 personas con quemaduras por gas lacrimógeno de la Policía

Spread the love

Los hechos ocurrieron cuando el presidente Javier Milei llegaba al Congreso para hablar en la apertura de las sesiones ordinarias

Luis Robayo / AFP

RT

La Policía argentina usó este viernes gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se concentraron ante el Congreso para protestar contra las políticas de ajuste del Gobierno, quedando afectadas al menos 22 personas con quemaduras, según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

Los hechos tuvieron lugar cuando el presidente Javier Milei llegaba al Congreso para dar su primer discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.

El organismo señaló que los manifestantes «cantaban de manera pacífica» congregados detrás de la valla policial y a una gran distancia del auto presidencial, por lo que calificó la represión policial de «desmedida e irracional».

En los videos que circulan en redes sociales se oye a los manifestantes gritar: «¡Milei, basura, vos sos la dictadura!», con ruido de cacerolazos de fondo.

En el exterior del Congreso se registraron al menos dos episodios violentos entre manifestantes que se pronunciaron en contra del Gobierno de Milie y sus simpatizantes. En las imágenes se ve a un grupo de personas pateando a un hombre, mientras otro video muestra a otro varón, afín al presidente, siendo agredido —según denunció él mismo— por «los fascistas que se resisten a los cambios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *