Skip to content

Proyectos del Partido Comunista de Cuba atienden problemas sociales

Spread the love

Un amplio grupo de proyectos y estrategias para encarar los desafíos y aspiraciones que enfrenta hoy la sociedad cubana fue presentado en el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC)

La Habana, 17 dic (Prensa Latina) Un amplio grupo de proyectos y estrategias para encarar los desafíos y aspiraciones que enfrenta hoy la sociedad cubana fue presentado en el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).

  • diciembre 17, 2023
  • CST00:41 (GMT) -0500

El evento partidista, realizado este 15 y 16 de diciembre en el Palacio de la Revolución- sede del Gobierno cubano-, puso a debate proyecciones de trabajo conducidas por el Buró Político y el Secretariado del CC PCC destinadas a encauzar soluciones a problemáticas sociales.

El cónclave se pronunció por dar la batalla con firmeza ideológica desde el combate contra la colonización cultural, así como el activismo en redes sociales y el enfrentamiento a debilidades internas, entre otras acciones de la militancia.

El proyecto sobre medidas coercitivas y su impacto en la lucha ideológica del pueblo cubano, contribuirá al entendimiento de la población sobre los efectos reales del injusto y criminal bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Aunque ese cerco económico, financiero y comercial está presente en todas las actividades, no siempre se explica adecuadamente el daño que ocasiona a la población, a la economía y al desarrollo del país, explicó Yoelkys Sánchez, integrante del CC PCC.

La organización de los comunistas en Cuba, dirigirá también proyectos sobre la guerra cultural contra la isla, la teoría marxista y el pensamiento latinoamericano en la ideología de la Revolución Cubana

Asimismo, otros programas partidistas versan sobre el acervo teórico y cultural de la interpretación y enseñanza del marxismo; la calidad del ejercicio del poder político popular; y las relaciones agrarias en la dimensión rural del desarrollo.

De acuerdo con Sánchez, la labor del PCC se enfocará además en las políticas públicas y la participación ciudadana basadas en la legitimidad del gobierno local; la socialización política de los jóvenes universitarios para la construcción de la hegemonía socialista y la comunicación política en la sociedad cubana.

En su esencia los proyectos y las acciones de la dirección partidista procuran fortalecer la labor de la organización y la integralidad del trabajo político ideológico en el entorno social, reconocieron los participantes en el VII Pleno del PCC.

El secretario de Organización de la instancia partidista, Roberto Morales, precisó que la batalla económica, la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica son prioridades de la organización política.

rgh/lld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *