Skip to content

¿Puede Anthony Edwards ser la cara de la NBA? Para muchos es la reencarnación de Michael Jordan

Spread the love

A sus 22 años, la superestrella de los Timberwolves presenta un juego similar al de legendarios ‘shooting guards’ como “MJ”, Kobe Bryant y Dwyane Wade

El escolta de los Timberwolves de Minnesota, Anthony Edwards, reacciona a un donqueo durante los playoffs de 2024. (Abbie Parr)

José E. Bartolomei Torres

Por José E. Bartolomei Torres

Periodista de Deportesjose.bartolomei@gfrmedia.com

Preguntaba un reportero estadounidense esta semana a Anthony Edwards sobre si disfrutaba de coincidir en cancha con algunos de los veteranos del juego, durante la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA entre sus Timberwolves de Minnesota y los campeones Nuggets de Denver.

RELACIONADAS

DEPORTES

Jalen Brunson se repone de lesión y los Knicks colocan 2-0 su semifinal de la Conferencia del Este en la NBA

Por Brian Mahoney / The Associated Press

DEPORTES

Nikola Jokic es nombrado como el Jugador Más Valioso de la NBA

Por The Associated Press

DEPORTES

Rudy Gobert emula a Dikembe Mutombo y Ben Wallace al ganar su cuarto premio Jugador Defensivo del Año

Por The Associated Press

No, estos jugadores (rivales) solo son tres o cuatro años más que yo”, respondió Edwards quien, apenas a sus 22 primaveras, lideró a los T-Wolves -contra todo pronóstico- a 56 victorias en la temporada regular y luego a barrer a losSuns de Phoenix de su ídolo Kevin Durant en la primera ronda de playoffs.

“Pero está Jamal Murray, un canastero que lleva tiempo dando bandazos en la liga. ¿Él es alguien el cual observas y emulas?”, añadió el periodista.

Edwards, entonces, con su ya conocido humor sarcástico, fijó su mirada en dicha persona y ripostó: “Al diablo que no”, provocando la risa de todos los allí presentes.

Pero Edwards, producto de la Universidad de Georgia y primera selección del draft de la NBA de 2020, hablaba en serio. Él posee una mentalidad de instinto “asesino” deportivo que hace recordar al mismísimo y fenecido astro Kobe Bryant,o incluso al denominado jugador más grande de todos los tiempos, Michael Jordan.

Similar a ellos, reconocidos como los dos mejores escoltas en la historia de la liga, Edwards respalda sus palabras con acciones. Tanto así, que los Timberwolves lideran actualmente 2-0 su serie ante el favorito Denver, cuando la semifinal se aliste ahora a trasladarse a Minnesota a partir de este viernes.

En esos dos juegos, Edwards promedia 35 puntos, 5.0 asistencias y 4.5 rebotes con un 60% en tiros de campo y 36% desde el triple. Murray, en cambio, luce irreconocible con pobre registro de 12.5 unidades por cotejo con 28% en tiros de campo y 25% desde la línea de tres puntos.

“Sí, definitivamente puede ser el rostro de la liga”, expresó a El Nuevo Día el exjugador y ahora dirigente de los Mets de Guaynabo en el BSNJosé Juan Barea.

Precisamente hace poco más de una década, Barea jugaba lo que sería su primera campaña con los Timberwolves de un contrato de cuatro años y $19 millones. Después sería dejado en libertad a finales de 2014 por Minnesota, para posteriormente hacer su regreso a Dallas.

“Su talento, su carisma… Es un competidor. Habla claro siempre, también con la prensa. A todos los fanáticos del baloncesto nos encanta lo que está pasando. Verlo jugar es impresionante, es tremendo para la liga”, agregó Barea.

¿Tiene detalles de Kobe? ¿De Jordan y/o deDwyane Wade?, le preguntó este medio al mayagüezano.

“Me recuerda un poco a todo el mundo, es bien atlético”, prosiguió.

“Edwards es un competidor, niveles de Jordan y Bryant. Esperemos que siga mejorando”, destacó Barea.

Edwards, que jugará con la selección de Estados Unidos en las Olimpiadas de París 2024, registró 31 puntos, ocho rebotes y 6.3 asistencias contra los Suns en la primera ronda.

Anthony Edwards promedia en estos playoffs 32.3 puntos por juego. (David Zalubowski)

En la temporada regular, promedió 25.9 tantos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias.

“Su talento es brutal”, indicó el centro de los Vaqueros de Bayamón, Wenyen Gabriel, quien enfrentó a Edwards en seis distintas ocasiones en la NBA.

Pero a Edwards no le gustan las comparaciones con Jordan.

“Quiero que se detengan. ‘MJ’ es el más grande de todos los tiempos. No me puedo comparar”, señaló Edwards, después del primer juego frente a los Nuggets.

Jordan atravesaba una realidad distinta a la de “Ant-Man” a sus 22 años.

Mientras Edwards protagoniza actualmente su cuarta temporada en la NBA, Jordan, por su lado, cumplía los 22 años en medio de su campaña de novato con los Bulls de Chicago(luego de tres temporadas con la Universidad de North Carolina en la NCAA). Registró 28.2 tantos y ganó el premio de Novato del Año.

En esos playoffs de novato, Jordan encestó 29.3 por cotejo frente a los 32.3 puntos de Edwards en la vigente postemporada.

Con esa misma edad (22), ‘MJ’ arrancó su segunda temporada con los Bulls y luego se perdió 64 juegos tras romperse un pie. Registró 22.7 puntos en 18 compromisos.

“Sin duda, puede ser el rostro de la liga pese a tener solo 22 años. Es grandioso ver cómo muchos de estos chicos, a tan corta edad, pueden retar a los que fueron sus ídolos en cancha en algún momento. Estoy emocionado de verlo. Los Nuggets son el equipo a vencer, pero creo que esa rotación de Minnesota, con tantos centros, es brutal cómo ‘matchean’ con Denver. Es grandioso para la NBA lo que está pasando”manifestó Gabriel, que militó en siete distintas franquicias, incluyendo losLakers de Los Ángeles.

Hablando de los Lakers, el caso de Edwards se podría asemejar un poco más con el de Kobe, salvo los títulos.

A sus 22 años, “Black Mamba” ya disputaba su quinta temporada en la NBA (empezó a los 18 directo de escuela superior). Más importante aun, conseguía su segundo campeonato junto a Shaquille O’Neal.

En esa postemporada, Bryant registró 29.4 unidades, 7.3 rebotes y 6.1 asistencias. Terminaría al siguiente año agenciándose del three-peat.

Wade, otro estilo de juego al que Edwards podría compararse, solo promedió 16.2 puntos a sus 22 años como novato. Fue a sus 25 años cuando tuvo sus espectaculares playoffs, liderando al Heat de Miami a su primer campeonato en 2006.

En fin, los números demuestran que Edwards sí se codea entre esos importantes nombres.

¿Quien lo hubiese dicho? Hace dos años, los Timberwolves eran el hazmerreír de la NBA por el tan comentado canje que llevó al centro Rudy Gobert a Minnesota, a cambio de un mega paquete de selecciones y jugadores que adquirió el Jazz de Utah.

Ahora ambos, junto al dominicano Karl-Anthony Towns, entre otros, tienen a los Wolves presentándole el mayor reto a los que, hasta hace poco, perfilaban como los grandes favoritos a repetir el título, los Nuggets de Nikola Jokic.

Jokic, por cierto, fue nombrado el miércoles como el Jugador Más Valioso de la NBA por tercera ocasión en su carrera.

Jokic fue el MVP de la serie regular, porque estos playoffs tienen otro nombre y apellido en ambos lados de la cancha: Anthony Edwards.

TAGS

TIMBERWOLVES DE MINNESOTANBA PLAYOFFSBALONCESTONBA

ACERCA DEL AUTOR

JOSÉ E. BARTOLOMEI TORRESjose.bartolomei@gfrmedia.com

José E. Bartolomei Torres es egresado de la Universidad Europea de Madrid (UEM) de 2013 a 2014, en donde tuvo su primera experiencia profesional con el equipo de baloncesto del Real…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *