Skip to content

Puerto Rico cae ante Letonia en su último fogueo y enfila hacia Filipinas para iniciar la Copa Mundial

Spread the love

Los boricuas perdieron por 84-72 y terminaron la gira de amistosos con marca de 1-5

Chris Ortiz, de Puerto Rico, busca atacar el canasto durante el partido ante Letonia. (ANDRE KANG)

domingo, 20 de agosto de 2023 – 7:50 a.m.

Por Esteban Pagán Rivera El Nuevo Día

La preselección nacional de baloncesto culminó en la madrugada del domingo su gira de partidos preparatorios rumbo a laCopa Mundial con un revés ante Letonia por 84-72 en China-Taipéi.

Con el resultado, Puerto Rico finalizó con marca de 1-5 los cinco encuentros de fogueo que tenía previo a iniciar su participación en el Mundial.

El encuentro fue uno cerrado en la primera mitad, la que dominó Letonia por 35-33. El tercer parcial terminó con ventaja de Letonia por 58-51.

La única victoria de los boricuas fue en el primer partido, celebrado el 4 de agosto ante República Dominicana en el Coliseo de Puerto Rico, y que terminó con victoria de 93-86. Luego, siguieron derrotas ante Estados Unidos por 117-84, 98-65 ante Italia, 110-75 contra Serbia, y 93-80 contra Lituania en la madrugada del sábado.

La preselección nacional, compuesta por 13 jugadores, se moverá ahora a Manila, Filipinas, donde jugará el Grupo B de la Copa Mundial junto con Serbia, Sudán del Sur y China. El estreno de los boricuas está pautado para este próximo sábado, 26 de agosto, a las 4:00 de la madrugada (hora de Puerto Rico) ante Sudán del Sur.

Con 13 jugadores, el dirigente nacionalNelson Colón aún debe realizar un corte adicional para presentar su lista final de 12 para el Mundial. La preselección terminó la gira con Arnaldo Toro, Tremont WatersJordan HowardEthan ThompsonJohn HollandStephen ThompsonPhillip WheelerAleem FordIsaiah PiñeiroJustin ReyesChristopher Ortiz, Ysmael Romero y George Conditt IV. Luego del partido ante Estados Unidos se había anunciado el corte de Timajh Parker-Rivera.

Los jugadores de Puerto Rico previo a iniciar el encuentro. (ANDRE KANG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *