Skip to content

Puerto Rico campeón del AmeriCup 3×3: dominan a Brasil en la final de la rama masculina

Spread the love

La selección boricua masculina logró su segundo pase a un Preolímpico y su próxima meta es el boleto a París 2024

La selección masculina baloncesto pasó a la final del AmeriCup 3×3. Suministrada Victor M. Barriera / The Victorious Kicks

Tatiana Rivera, EL VOCERO

La selección masculina de Puerto Rico alcanzó el domingo la cima del AmeriCup 3×3 al vencer en un partido lleno de emoción a Brasil, asegurando así su pase al Preolímpico y ofreciendo un espectáculo inolvidable a la fanaticada local que visitó el Distrito de T-Mobile.

Con la victoria ante Brasil por 18-14, el combinado de Puerto Rico hizo sonar La Borinqueña en suelo boricua, al cierre del torneo que comenzó el pasado jueves y que contó con la participación de 37 selecciones en la rama femenina y masculina.

Desde los primeros momentos del juego, los puertorriqueños marcaron territorio con anotaciones precisas de Ángel Matías, Antonio Ralat y Adrián Ocasio, manteniendo a la afición en pie y con el grito constante de «defense» resonando.

Puerto Rico se mantuvo firme en su estrategia, liderada por la agilidad, inteligencia y rapidez de Matías, quien brilló ejecutando jugadas clave para la ofensiva boricua.

A pesar de los intentos de Brasil por acortar la brecha, los boricuas no cedieron terreno, asegurando su merecida victoria y garantizando una segunda oportunidad en el Preolímpico, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Angel Matías regresó a la selección durante el AmeriCup 3×3.Víctor M. Barriera / The Victorious Kicks

Matías fue el mejor por Puerto Rico aportando a la victoria nueve puntos y tres rebotes, actuación que le otorgó el premio de Jugador Más Valioso, además de ser seleccionado como parte del equipo ideal del torneo.

Ocasio añadió cinco puntos y siete rebotes, y Ralat cuatro puntos y cinco rebotes. 

Por Brasil, el mejor de la noche fue Jonathan Mello, quien aportó seis puntos y cuatro rebotes, Leonardo Branquinho sumó cinco puntos y cuatro rebotes y Jefferson Socas tres puntos y tres rebotes. 

En tanto, el AmeriCup 3×3 vio también a Estados Unidos llevarse la medalla de oro sobre Brasil en la final de la rama femenina. El emocionante encuentro finalizó con un tiro determinante de Daerica Hamby, destacada jugadora de la Women’s National Basketball Association (WNBA).

Con Canadá y República Dominicana destacándose en la tercera posición en sus respectivas ramas, el torneo demostró el nivel competitivo de los equipos y el fervor por el baloncesto en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *