Skip to content

Puerto Rico da sus toques finales frente a cientos de fanáticos en Bayamón, en víspera de su importante compromiso contra Anguila

Spread the love

El conjunto boricua saltará el martes al terreno del juego del Estadio Juan Ramón Loubriel, en el resumen de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de FIFA 2026

Jeremy De León, al centro, sonríe durante el entrenamiento de la Selección Nacional. (Stephanie Rojas Rodriguez)

José E. Bartolomei Torres

Por José E. Bartolomei Torres

Periodista de Deportesjose.bartolomei@gfrmedia.com

Bayamón – Ante cientos de fanáticos que se dieron cita el lunes al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, la Selección Nacional de fútbol dio los toques finales para su partido de este martes ante Anguila, correspondiente a las eliminatorias a la Copa del Mundo de FIFA2026.

RELACIONADAS

DEPORTES

Eliminatorias mundialistas de la FIFA: Puerto Rico regresa al Juan Ramón Loubriel con la obligación de vencer a Anguila

Por José E. Bartolomei Torres

DEPORTES

Puerto Rico abre con un empate el primer compromiso de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026

Por Redacción El Nuevo Día

DEPORTES

Puerto Rico debuta en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026: conoce sus rivales, formato de clasificación y más

Por José E. Bartolomei Torres

El grupo cerró filas en una previa que quedó marcada por unas declaraciones del jugador Zarek Valentín al periódico estadounidenseSt. Paul Pioneer Press, en donde hizo un llamado para que los futbolistas boricuas tengan mejores condiciones económicas.

“Hay un gran ambiente de positivismo de cara a este partido. Lo que está viviendo actualmente este grupo, eso es lo que nos llevará al siguiente nivel. Hay que mantener esa línea”, dijo el entrenador Charlie Trout en rueda de prensa, optando por no opinar sobre lo alegado por Valentín.

El integrante del Minnesota United en la MLS aseguró (en dicha entrevista) que solo recibió $75 para el partido del pasado jueves ante El Salvador. “Creo que los jugadores merecen más que eso”, agregó.

Trout no adelantó si repetirá el mismo ataque que utilizó en el empate como visitante contra el conjunto salvadoreño, encabezado por el delantero Leandro Antonetti y los extremos Jeremy De León y Wilfredo Rivera.

“El día antes de un juego, uno no quiere darle ventajas al rival. Decir quiénes jugarán… Prefiero evitar decirlo”, destacó.

El choque ante Anguila será el último compromiso de la Selección Nacional hasta 2025, cuando se reanuden los partidos eliminatorios al Mundial que se jugará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Cientos de fanáticos asistieron a la práctica de la Selección Nacional.
Cientos de fanáticos asistieron a la práctica de la Selección Nacional. (Stephanie Rojas Rodriguez)

Actualmente, Puerto Rico ocupa el tercer lugar del Grupo F con un punto. Surinam lidera con seis tantos (+7), seguido de El Salvador con tres (+2). Los ganadores y segundos lugares de cada grupo (12 en total) avanzarán a la ronda final. Luego de Anguila, al “Huracán Azul” le restan compromisos en junio del próximo año frente a Surinam y San Vicente y Granadinas.

“Ese empate (contra El Salvador) fue un gran inicio a lo que nos dirigimos. Al final, creo que somos un equipo de jugadores jóvenes con mucho futuro. Estamos ilusionados con lo que viene. Poco a poco estamos llegando a lo que el técnico (Trout) quiere. Queremos ser la mejor versión de nosotros mismos y conseguir todas las victorias posibles”, manifestó por su lado Antonetti.

Puerto Rico sufrirá la baja en el mediocampo del capitán Juan O’Neill, quien se retiró lesionado del encuentro ante El Salvador tras recibir una dura entrada en la pierna derecha por Jairo Henríquez.

“Será un proceso largo. Todo irá bien. Espero estar lo antes posible de nuevo con mis compañeros. El dolor ha bajado. Con mucho ánimo para afrontar esta recuperación. No sé cuánto tiempo estaré fuera. Sabré pronto mejor cuando me reúna con los médicos”, dijo O’Neill a El Nuevo DíaPUBLICIDAD

“Pero el grupo está motivado, emocionado. Se ha hecho un gran trabajo en el aspecto del marketing y vender la imagen del partido”, añadió el mediocampista, que aunque estaba muletas, firmó decenas de autógrafos y se tomó fotos con niños y niñas.

O’Neill, además, sostuvo que las declaraciones de Valentín son algo que hablarán “en los próximos días como grupo”.

1 / 14 | Fiebre futbolera: Cientos de fanáticos comparten los jugadores de la Selección Nacional. Leandro Antonetti y Jeremy De León posan con un fanático. – Stephanie Rojas Rodriguez

“No quiero entrar en detalles, lo que pienso es en el partido contra Anguila”. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) no emitió comentarios.

Previo a la rueda de prensa, Antonetti, De León, Wilfredo y Ricardo Rivera, así como el portero Joel Serrano, el mediocampista Gerard Díaz y el defensor Nicolás Cardona compartieron con los aficionados que asistieron al estadio.

TAGS

FÚTBOL PROFESIONALSELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL MASCULINOFIFACONCACAF

ACERCA DEL AUTOR

JOSÉ E. BARTOLOMEI TORRESjose.bartolomei@gfrmedia.com

José E. Bartolomei Torres es egresado de la Universidad Europea de Madrid (UEM) de 2013 a 2014, en donde tuvo su primera experiencia profesional con el equipo de baloncesto del Real…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *