Skip to content

Puerto Rico en el jurado de los Premios de la Crítica Latinoamericana para el Cine Europeo

Spread the love

El European Film Promotion (EFP) anunció recientemente la selección del jurado para la primera edición de los Premios de la Crítica Latinoamericana para el Cine Europeo. El jurado está compuesto por 34 críticos y periodistas de 13 países de la región, entre ellos el puertorriqueño Raúl Garriga Blanco

Periódico El Adoquín

El European Film Promotion (EFP) anunció recientemente la selección del jurado para la primera edición de los Premios de la Crítica Latinoamericana para el Cine Europeo. El jurado está compuesto por 34 críticos y periodistas de 13 países de la región, entre ellos el puertorriqueño Raúl Garriga Blanco.

Garriga Blanco es creador de la columna De Cine…Sus Festivales y Premiaciones que publica en el blog del Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico y ha sido jurado en los festivales locales de Cinefiesta y Cortadito, y a nivel internacional en “OFF” de Varsovia, Polonia.

Según explica el EFP en su portal de internet, son una entidad que acerca las películas y el talento europeos a la atención de la industria y los medios internacionales, centrándose ahora en Latinoamérica. La premiación se llevará a cabo dentro del Festival de Guadalajara en junio del corriente año. Los críticos de cine seleccionados de América Latina elegirán sus tres películas favoritas entre las últimas películas europeas nominadas por los institutos nacionales de promoción de toda Europa, que son organizaciones miembros de la EFP. El ganador será anunciado en el Festival de Cine de Guadalajara en junio de 2024.

“Nuestro objetivo es mejorar la exposición y circulación de películas europeas y “éxitos de festivales” en América Latina, reconociendo al mismo tiempo el invaluable papel de los críticos de cine y periodistas en la promoción del cine de autor. Estamos muy agradecidos a los críticos de cine que participan en nuestro jurado por su interés por el cine europeo y su dedicación al programa, y nos complace anunciar este nuevo premio en colaboración con el Festival de Cine de Guadalajara”, afirmo la directora general de EFP, Sonja Heinen en el comunicado publicado.

Lea además:

Puerto Rico participará en la 3ra Bienal Black Brazil Art 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *