Skip to content

Putin: Rusia está dispuesta a discutir «cuestiones claves» con la OTAN cuando esté lista

Spread the love

El presidente ruso aseguró que Moscú seguirá mejorando sus Fuerzas Armadas con la ayuda de la ciencia moderna y su experiencia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.Alexander Kazakov / Sputnik

RT

Moscú está dispuesta a discutir ampliamente cuestiones relacionadas con la creación de un sistema de seguridad euroasiático con diversas asociaciones, incluida la OTAN, afirmó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con licenciados de universidades militares rusas.

«Estamos dispuestos a entablar un amplio debate internacional sobre estas cuestiones claves y vitales, tanto con nuestros colegas de la Organización de Cooperación de Shanghái, la CEI, la UEEA y los BRICS como con otras asociaciones internacionales: Estados europeos y de la OTAN, entre otros», afirmó, agregando que, «naturalmente, cuando estén preparados para ello».

Putin: "La OTAN intentó convertir a Ucrania en cabeza de puente contra Rusia y enfrentar a sus pueblos entre sí"

Putin: «La OTAN intentó convertir a Ucrania en cabeza de puente contra Rusia y enfrentar a sus pueblos entre sí»

Asimismo, el presidente ruso aseguró que Moscú seguirá mejorando sus Fuerzas Armadas. «Teniendo en cuenta la difícil situación internacional y la aparición de nuevos retos y riesgos, seguiremos mejorando integralmente las Fuerzas Armadas, desarrollando nuestra política de defensa, apoyándonos en tecnologías y ciencias avanzadas, y en soluciones económicas y financieras eficaces», subrayó. 

También agregó que las decisiones se tomarán de acuerdo con las tendencias militares modernas, «aprovechando la enorme experiencia de combate adquirida durante la operación militar especial».

Entre otras cosas, el mandatario indicó que la prioridad sigue siendo la asistencia a los militares en la operación militar especial, «para garantizar el orden público, la legalidad y la vida pacífica de las personas en las áreas liberadas», así como en «la investigación de los crímenes de los neonazis y los castigadores, que deben responder por sus atrocidades, por los crímenes contra civiles, por los ataques terroristas, por los bombardeos» a localidades rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *