Skip to content

¿Qué pasará con Trump? Así se mueven las encuestas durante su periplo judicial

Spread the love

El magnate afronta un reguero de citas con la justicia que apenas mueve los sondeos

MONTSE HIDALGO PÉREZJOSÉ A. ÁLVAREZKIKO LLANERAS

A menos de siete meses de las presidenciales y con cuatro casos judiciales en curso, el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca es tan probable como la continuidad de Joe Biden. De hecho, en las encuestas que recoge el agregador de Real Clear Politics el magnate aparece con 0,2 puntos de ventaja sobre su rival:

Las opciones de Trump también son altas según el portal Metaculus, una comunidad de miles de usuarios dedicados a predecir, y que acumula un buen histórico de precisión. Allí estiman que el candidato republicano tiene un 50% de probabilidades de regresar a la Casa Blanca.

Esta comunidad ha mejorado de manera casi continua las expectativas de Trump desde finales del año pasado, conforme ha ido imponiéndose en las primarias de su partido. Apenas ha registrado leves descensos, por ejemplo, en los días próximos a las intervenciones del expresidente en su juicio por fraude civil.

Lo que está por venir para Trump

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

SUSCRÍBETE

En la agenda del candidato republicano aún quedan eventos clave, sobre todo en los juzgados. El más próximo es su juicio penal por el pago de dinero negro a la actriz porno Stormy Daniels para comprar presuntamente su silencio antes de las elecciones de 2016. A continuación detallamos las citas judiciales y electorales que el magnate aún tendrá que atravesar antes de los comicios del 5 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *