Skip to content

¿Quién es Carlos Román González?

Spread the love

Este es el hijeputo

Publicado el por Prensa sin censura-Periodismo alternativo

JAIME TORRES TORRES

Prensa sin censura no le carga maletas a nadie y prueba inequívoca es la información sobre Carlos Román González que varias fuentes de entero crédito, que lo conocen muy bien en Aguadilla, han suministrado a este medio independiente.

Carlos Román González, insólito arquetipo de la impunidad, es uno de los puertorriqueños con poder político y dinero que hacen lo que les da la gana, como es evidente en el asunto de la Cueva de las Golondrinas.

Se recordará, según harto publicado por la prensa, que él y su socio Juan M. López Vicente, dueños de Aguadilla Pier Corporation, recibieron poco más de $2 millones para la construcción de un puerto para recibir combustible como parte de las labores de reconstrucción tras el desastre del huracán María.

Información que también se puede confirmar revela que, junto a su socio Juan M. López Vicente, ha sido o es dueño, titular o accionista mayoritario de las siguientes compañías: Fundal Corp., Aluminios Puerto Rico LLC., RL Partners LLC., Grupo Caribe LLC., Aguadilla Pier Corp., The Cliff Corp., Croman Capital LLC., Hierrísimo Puerto Rico Corp., Lovic Solutions Inc., Guimaras Inc., Power Partners LLC. y RL Income Fund LLC., entre otras.

La dirección de la mayor parte es un local de Aguadilla Town Center en la PR-2.

“Otro dato importante que estaba buscando es el nombre de la persona que le vendió el terreno a Carlos Román en el sector Playuela de Aguadilla, donde él tiene un complejo de viviendas llamado Sea View y el otro es Las Casitas, pero parece que se solicitó al CRIM que borrará la información del nombre de su propiedad y la de su mamá en Las Casitas”, dijo a Prensa sin censura una persona allegada a Román González.

Su historial en los tribunales incluye varias demandas que se remontan a 2013 y 2018.

En septiembre de 2015, el Bufete Sánchez, Betances, Sifre & Muñoz Moya presentó una acción en cobro de dinero en contra de los señores Luis Fernández (y Carlos Román González por honorarios adeudados.

Otro caso que revela mucho del carácter del licenciado Carlos Román González se relaciona a la compra, junto a la señora Joanna Cabán, de una propiedad inmueble en Aguadilla.

De la sentencia del Tribunal Apelativo se desprende que Román González y Cabán adquirieron de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla un predio de terreno ubicado en el Barrio Borinquen.

La compraventa se pactó por la cantidad de ciento cincuenta mil dólares ($150,000.00), suma que pagaron, pero luego alegaron que tras realizar una mensura, la extensión de terreno de la propiedad comprada era menor, por lo que adujeron un vicio oculto que de haberlo conocido no hubieran adquirido la propiedad.

Demandaron por daños y perjuicios a la cooperativa y a la dueña del terreno, solicitando ajustes al pago desembolsado y una compensación de $100 mil.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla se defendió y en mayo de 2013 el Tribunal de Primera Instancia emitió una sentencia en contra de Román y Cabán, desestimando la demanda, imponiéndoles el pago de costas, gastos y honorarios de abogados, pero nuevamente apelaron.

Lo cierto es que, tras los hechos del pasado domingo en Aguadilla, con la evidencia recopilada tras los exabruptos de parte de su personal de seguridad, terminará nuevamente en los tribunales, irrespectivo de que finalmente se de paso a la demolición de las edificaciones ilegales sobre la Cueva de las Golondrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *