Skip to content

Realizan marchas en Irán, Yemen y Qatar en apoyo a Palestina

Spread the love

En Doha, Qatar, miles de personas con banderas y grandes carteles, expresaron con consignas su solidaridad con Gaza y en contra del genocidio

Los asistentes desfilaron a lo largo de la emblemática calle Revolución en dirección a la Universidad de Teherán. | Foto: Al – Mayadeen

Telesur

Cientos de miles de iraníes se manifestaron este viernes en Teherán, la capital del país, bajo el lema “El camino a Jerusalén” en apoyo a Palestina y para condenar la ofensiva israelí en este territorio, iniciada el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Realizan marcha en solidaridad con Palestina en La Habana, Cuba

Los asistentes, que desfilaron a lo largo de la emblemática calle Revolución en dirección a la Universidad de Teherán, llevaron en brazos cuerpos simulados de niños palestinos envueltos en sudarios, en homenaje a los miles de que pierden la vida durante los bombardeos.

Por otro lado, en Doha, Qatar, miles de personas con banderas y grandes carteles, expresaron con consignas su solidaridad con Gaza y en contra del genocidio.en Doha, Qatar, miles de personas con banderas y grandes carteles, expresaron con consignas su solidaridad con Gaza y en contra del genocidio.

Asimismo, en la gobernación de Saada, en Yemen, exigieron el boicot a los productos de Estados Unidos e Israel como parte de las acciones nacionales en condena a la agresión del ejercito sionista en Gaza.

Además, respaldaron las acciones militares de los movimientos de resistencia locales en el Líbano e Irak contra las fuerzas de ocupación y denunciaron la inacción de los gobiernos árabes ante el genocidio.

Desde el inicio de la ofensiva, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más 14 mil 854 palestinos, entre ellos más de seis mil 150 niños y cuatro mil mujeres, así como han dejado más de 36 mil heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *