Skip to content

Red de Activismo Cultural de Victoria Ciudadana se une a reclamos de trabajadores del Conservatorio de Música

Spread the love

Los empleados reclaman un aumento salarial

Manifestación en el Conservatorio (Suministrada)

La Red de Activismo Cultural de Victoria Ciudadana se une a la manifestación y los reclamos de docentes y empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Estos últimos reclaman un aumento salarial, y afirman que están a la espera de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) apruebe un Plan de Clasificación y Retribución para estos fines.

“Una vez más, la facultad y empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico manifiestan su indignación”, comenzó Edgardo Díaz Díaz, el portavoz de la Red de Activismo Cultura. “Esta institución ha dedicado casi un cuarto de siglo esmerándose en la enseñanza musical especializada a estudiantes de todas las clases socioeconómicas; pero, a pesar de las promesas de la Junta, el sueldo de un profesor ronda los anuales $25,000″, continuó.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Supervisión Fiscal se había comprometido a aprobar en mayo el nuevo Plan de Clasificación y Retribución, que significaría el primer alza salarial en veintitrés años para esta institución.

Ante la espera, el miércoles, 8 de mayo, el profesorado, los empleados y los estudiantes del Conservatorio se manifestaron frente a la sede de la institución en la Avenida Ponce de León de Miramar, para exigir que la JSF cumpla con su compromiso. A la manifestación, llegaron legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño y de Victoria Ciudadana, incluyendo María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe y José Bernardo Márquez.

“La Red de Activismo Cultural del Movimiento Victoria Ciudadana se hace eco del llamado y reclama a la Junta la atención inmediata para que cumplan con su compromiso con la facultad y los empleados del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, finalizó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *