Skip to content

Regresa al escenario el clásico teatral Los Soles Truncos

Spread the love

El clásico del teatro puertorriqueño Los Soles Truncos, de René Marqués, subirá a escena próximamente en una “versión más refrescante”, según se adelantó, dirigida por Mariana Quiles. El elenco está encabezado por Alba Nydia como Emilia, Idalia Pérez Garay será Inés y Sonia Valentín como Hortensia. Completa el elenco el actor Jonathan Cardenales

Periódico El Adoquín

El clásico del teatro puertorriqueño Los Soles Truncos, de René Marqués, subirá a escena próximamente en una “versión más refrescante”, según se adelantó, dirigida por Mariana Quiles. El elenco está encabezado por Alba Nydia como Emilia, Idalia Pérez Garay será Inés y Sonia Valentín como Hortensia. Completa el elenco el actor Jonathan Cardenales.

La pieza se presentará tanto en funciones estudiantiles, como para público general, a partir del 15 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La obra se desarrolla en el Viejo San Juan, en una casa en la calle del Cristo en el cambio del siglo XIX a XX, durante la Guerra Hispanoamericana, que dio paso a la invasión norteamericana. Se informó que el título es tanto literal como simbólico. Literal ya que la obra menciona, en varias ocasiones, los soles truncos que adornaban la parte superior de las puertas de los balcones. Y simbólico ya que se puede interpretar que los soles truncos simbolizan a las tres hermanas Burkhart, su frustración amorosa, el tiempo y la vejez.

A medida que la trama avanza, se revelan conflictos familiares, tensiones sociales y el deseo de libertad de los personajes, todo ello en medio de un trasfondo de cambios políticos y económicos en Puerto Rico. La obra explora temas de poder, identidad, amor y redención en un contexto histórico y culturalmente significativo para la isla.

Bajo la producción de Florentino Rodríguez y Producciones Aragua, los boletos de Los Soles Truncos están disponibles en Ticketcenter y en la boletería del Centro de Bellas Artes, llamando al 787-792-5000 y 787-620-4444, respectivamente. Para información de las funciones estudiantiles, los interesados pueden comunicarse con Nereida Acevedo al 787-449-4444.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *