Skip to content

Reir en el Teatro Romano de Mérida, España

Spread the love

La versión de La aparición en el festival clásico de Mérida se coloca en la tendencia a contemporarizar comedias clásicas desde la parodia

Por Anamín Santiago

La versión de La aparición en el festival clásico de Mérida se coloca en la tendencia a contemporarizar comedias clásicas desde la parodia. En el caso de Menandro, de cuyas 105 obras sólo queda casi completa Los Menecnos, las manos dramaturgistas culminan las premisas de muchas piezas de las que solo nos quedan unos versos.

El de hoy fue un ejercicio de chispa actoral efectista, con alguno que otro comentario de corte social, como la propaganda sobre la divinidad del sexo flexible. También el comentario dramático de la versión de Paco Carrillo de juntar en escena a la Diosa Hebe, responsable de los prólogos, y el coro griego, quien anterior a la Comedia Nueva, ejecutaba el párodos. Hebe, el coro de columnas y el corifeo, alcanzaron los mejores momentos de la escenificación. Lo anterior se debió la genialidad, no solo del elenco, sino también del guion.

El resto del elenco también demostró gran histrionismo, con trozos textuales menos afortunados. Todo muy ajustado al público general que busca reír por reír. Cumplió.

Oprima y vea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *