Skip to content

Relatora de ONU pide sanciones y embargo de armas contra Israel

Spread the love

La relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, insistió hoy en un embargo de armas y sanciones contra Israel al tiempo que pidió juzgar a sus dirigentes

Enviado por Observatorio geopolítico y Manuel E, Meléndez Lavandero
Ramala, 3 abr (Prensa Latina) La relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, insistió hoy en un embargo de armas y sanciones contra Israel al tiempo que pidió juzgar a sus dirigentes.

En su cuenta en X, la funcionaria también reclamó establecer un registro de daños en la Franja de Gaza y una fuerza protectora internacional en los territorios ocupados.

“El liderazgo ejecutivo y militar de Israel y sus soldados distorsionaron intencionalmente las reglas fundamentales del derecho internacional humanitario -distinción, proporcionalidad y precaución- en un intento de legitimar la violencia genocida contra el pueblo palestino”, denunció.

Albanese acusó a ese país de redefinir deliberadamente las categorías de escudos humanos, órdenes de evacuación, zonas seguras y daños colaterales para ocultar su campaña genocida.

También criticó la política de desplazamiento forzado de la población palestina.

Este fin de semana, la relatora acusó a Israel de intentar matar de hambre a la población de Gaza.

“Pregúntese cómo se sentiría si un país lo matara de hambre a usted y a sus hijos al detener los alimentos en la frontera, bombardear los alimentos lanzados desde el aire para sortear el bloqueo y disparar a las personas que hacen cola para los pocos camiones de ayuda a los que se les permite entrar”, escribió en la misma red social.

Sus cuestionamientos tuvieron como telón de fondo la masacre ocurrida un día antes en la ciudad de Gaza, cuando soldados israelíes dispararon contra una multitud de ciudadanos que esperan la llegada de vehículos cargados con alimentos.

El pasado mes, Albanese abogó por “una suspensión urgente de TODAS las transferencias de armas (gestionadas por el Estado o de forma privada)” a Israel.

oda/rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *