Skip to content

Reportan ataque contra Palacio Nacional de Haití

Spread the love

La agresión dejó varios heridos, entre ellos cinco policías, uno de los cuales se encuentra en estado grave

Mientras los medios alertan de una situación de caos y una escalada en el conflicto interno, las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno. | Foto: EFE

El Palacio Nacional de Haití, ubicado en la capital Puerto Príncipe, fue atacado este lunes por hombres armados, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano repatria a 34 connacionales desde Haití

La agresión dejó varios heridos, entre ellos cinco policías, uno de los cuales se encuentra en estado grave, indicaron las fuentes.

Asimismo, se registraron tiroteos en varias zonas de la urbe capitalina, con enfrentamientos entre los pandilleros y la policía en distintos puntos de la ciudad.

Situation de tension au Champ de mars: Quatre (4) des policiers blessés dont l’un gravement sont des agents de l’USGPN. Le 5e qui fait partie de l’Unité de sécurité présidentielle (USP) a reçu une balle perdue tandis qu’il se trouvait sur la cour du palais national au moment des… pic.twitter.com/N2arivWccN— Télégramme360 (@telegramme360) April 1, 2024

En redes sociales se han viralizado videos de los mismos, incluido el del incendio de un vehículo blindado de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional.

Mientras los medios alertan de una situación de caos y una escalada en el conflicto interno, las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno.

La crisis de gobernabilidad en Haití inició una escalada sin precedentes tras el asesinato del entonces presidente Jovenel Moïse en julio de 2021 y la Organización de Naciones Unidas ya calificó de cataclismo la crisis multisectorial en la que está sumida la nación caribeña.

Tags

Haití ataque palacio nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *