Skip to content

Reportan tiroteos en alrededores del Palacio Nacional de Haití

Spread the love

Periodistas informaron de un aumento por parte de grupos armados de ataques contra el Palacio Nacional, sede del Gobierno

Un policía durante una protesta en la que manifestantes exigen la renuncia del primer ministro Ariel Henry, el jueves en Puerto Príncipe (Haití). | Foto: EFE

Este viernes se registraron intensos tiroteos en los alrededores del Palacio Nacional de Haití, en la capital Puerto Príncipe, lo que marca un incremento de la crisis política y de violencia que vive esta nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Haití prolonga por un mes el estado de emergencia

Periodistas informaron de un aumento por parte de grupos armados de ataques contra el Palacio Nacional, sede del Gobierno, y contra diversas comisarías del país.

Se indicó que agentes de la policía de Puerto Príncipe intentan repeler las agresiones y salvaguardar a la población.

El Gobierno del primer ministro, Ariel Henry, declaró en días pasados un estado de emergencia por un mes y un toque de queda entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, hasta el próximo 10 de marzo.

Sin embargo, esa orden no ha sido respetada por las diversas bandas armadas que asolan al país y que reclaman la renuncia del premier Henry.

Tags

Haití Crisis política Palacio Nacional Tiroteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *