Skip to content

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

Spread the love

La agencia iraní Fars indicó que las defensas aéreas respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahán, pero no hubo explosiones en tierra

Otros medios han informado también sobre ataques contra Siria e Irak, pero las autoridades no se han pronunciado todavía. | Foto: Captura de video / Palestina Hoy

Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones realizados contra objetivos en el país, que fueron interceptados por las defensas aéreas.

LEA TAMBIÉN:

Ocupantes israelíes asesinan a 33.970 gazatíes desde 7 de octubre

De acuerdo con los medios iraníes, las explosiones en la provincia de Isfahan y cerca de la ciudad de Tabriz ocurrieron por la activación de los sistemas de defensa antiaérea, mientras que fueron interrumpidos temporalmente los vuelos en varias ciudades, incluidos hacia y desde Teherán (capital), por seguridad.

La agencia de noticias de Fars de Irán ha expresado que fue escuchada una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en Isfahán, que se encuentra ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahan y de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército.

«Las defensas aéreas respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahán, cerca de la base militar al noroeste de la ciudad. No se produjeron explosiones en tierra en Isfahán», agregó la agencia Fars.

Según el medio ABC News, un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) le declaró que Israel habría llevado a cabo ataques aéreos contra un objetivo en Irán.

Por su lado, la agencia Unews ha compartido videos de la ciudad iraní de Isfahán mostrando que se encuentra en calma, así como en Tabriz, tras conocerse la información de la activación de la defensa para interceptar los ataques con drones.

«Tabriz está tranquila. El sistema de defensa iraní trabajó para interceptar los ataques. No se produjeron explosiones dentro de instalaciones vitales, ni en la refinería ni en la instalación petroquímica», acotó.

Igualmente, HispanTV notificó que autoridades de Irán desmintieron rumores de una reunión de emergencia, afirmando que se trata de «falsos los informes de algunos medios de comunicación sobre la celebración de una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán».

Asimismo, otros medios también han informado sobre ataques contra Siria e Irak. Sin embargo, las autoridades sirias no se han pronunciado todavía.

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous, reportó que hasta el momento no se ha notificado ningún tipo de afectaciones materiales ni humanas por los ataques con drones.

El pasado 1° de abril, Siria acusó a Israel de haber atacado el Consulado de Irán en Damasco, ubicado al oeste de la capital, dejando varios funcionarios muertos. Posteriormente, amparado en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán realizó un contraataque contra objetivos militares israelíes.

Tags

Israel ataque aéreo Irán tranquilidad defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *