El doctor Peter Agre, Premio Nobel de Química en 2003, en un intercambio reciente con científicos cubanos reconoció el potencial existente en la Mayor de las Antillas, principalmente en los jóvenes

Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu
El doctor Peter Agre, premio Nobel de Química en 2003, en un intercambio reciente con científicos cubanos, reconoció el potencial existente en la Mayor de las Antillas, principalmente en los jóvenes.
En un encuentro con estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad de La Habana, el doctor Agre señaló que visitó varios centros científicos cubanos y admiró en ellos la posibilidad de que los jóvenes desarrollen todo su potencial y contribuyan con nuevos aportes al progreso de las ciencias, reporta la ACN.
El destacado médico, biólogo molecular e investigador estadounidense denunció los obstáculos causados por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de su país contra Cuba.
Animó a los investigadores, académicos y profesores de la Isla a continuar con su empeño, y a poner disciplina y tesón en sus estudios, a pesar de las limitaciones y carencias que enfrenta el país.
El también profesor universitario participó en el taller El futuro de la cooperación científica entre Estados Unidos y Cuba, organizado por la Academia de Ciencias de Cuba y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que sesionó los días 20 y 21 de marzo último.