Skip to content

Resistencia palestina lanza amplia ofensiva en territorios ocupados por Israel

Spread the love

La Jihad Islámica Palestina informó por su parte que también participa en el ataque a gran escala de Hamás contra Israel

El comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, señaló que alrededor de 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí. | Foto: AP

Telesur

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este sábado que dio inicio a una amplia operación denominada Batalla del Diluvio de Al-Aqsa contra Israel, y detalló que fueron lanzados unos 5.000 cohetes contra el territorio israelí.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes reprimen manifestación en Jerusalén Este

La Jihad Islámica Palestina informó por su parte que también participa en el ataque a gran escala de Hamás contra Israel.

Cheikh Saleh Al-Arouri, vicepresidente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, en un mensaje transmitido en Al-Aqsa TV, indicó que todos deben de librar esta batalla, en especial los combatientes de la resistencia en Cisjordania.

Denominó la operación como «la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa», y afirmó que se lleva a cabo con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros.

«Hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica a participar en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa», manifestó el jefe militar palestino.

Medios locales indican que hasta el momento habría una víctima mortal y fotografías publicadas en las redes sociales muestras que al menos cuatro soldados israelíes habrían sido capturados por combatientes palestinos.

El comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, por su parte, señaló que alrededor de 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí.

El Ejército israelí emitió un comunicado este sábado en el cual informó que se declaró «el estado de alerta de guerra» tras el comienzo de la ofensiva de Hamás.

La institución castrense declaró que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *