Skip to content

Revuelta en las universidades de EEUU en solidaridad con Gaza

Spread the love

La respuesta: represión, detenciones, cierre de las aulas… La miseria moral de Occidente

Han seguido las manifestaciones en los campus universitarios de diferentes Estados de EEUU. En la imagen podemos ver la detención de un estudiante y como arrestan a la jefa del departamento de Filosofía de la Universidad de Emory, una universidad privada.

Los estudiantes universitarios en EEUU han alzado su voz por el genocidio contra el pueblo palestino a manos de la entidad sionista apoyados por Washington. Lo que ha llevado a los líderes estadounidenses a hacer uso de la Fuerza contra los opositores a la política exterior de la Oficina Oval.

Curioso que en EEUU se dice que es respetada la propiedad privada y libertad de expresión, no obstante vemos un estado policial que busca silenciar la opinión de las masas.

  • El Canal 12 israelí informa: que para hacer frente a las protestas generalizadas a favor de Palestina en las universidades de todo el mundo, el Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, ordenó al Comisionado de la Policía israelí, Yaakov Shabtai, que promoviera un programa policial para «entrenamiento, instrucción y transferencia de conocimiento profesional para establecer clases de alerta local en comunidades judías de todo el mundo».
  • Decenas de detenciones en protestas antiisraelíes en universidades de EE.UU. La Policía acudió el lunes a las universidades de Nueva York y Yale para disolver las protestas propalestinas.

VIDEO

  • Tras su encuentro con estudiantes judíos en la Universidad de Columbia, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, sugirió llamar a la Guardia Nacional para sofocar las protestas. Desde hace varios días, las manifestaciones propalestinas se extienden por todo el país. Cada vez más prestigiosas e influyentes universidades nacionales se suman a las protestas contra el apoyo militar brindado por EE.UU. a Israel bajo el lema «Paren de financiar el genocidio en Gaza» .
  • También en Francia: Polícia francesa reprime a estudiantes durante una marcha en solidaridad con Gaza en la universidad de Sorbona.

VIDEO

  • A los pocos minutos de que los estudiantes comenzaran su campamento en Gaza en la Universidad de Princeton, la policía irrumpió rápidamente en el lugar y arrestó a docenas de estudiantes.

VIDEO

La presidenta de la Universidad de Columbia de Nueva York, Minouche Shafik, acusó a los manifestantes propalestinos de poner en peligro la seguridad de los demás, por lo que ordenó el desalojo del campus y que las clases sean únicamente virtuales.

Debido a la cancelación de las clases virtuales, ahora tanto los alumnos como sus padres exigen a Shafik que les devuelva el dinero de la matrícula.

Decenas de miles de estudiantes y profesores protestaron en los campus de EE.UU. contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza.

La Casa Blanca tachó de «desprecialbes» estas manifestaciones acusándolas de «hacerse eco de la retórica de organizaciones terroristas, especialmente tras desatarse la peor masacre cometida contra judíos desde el Holocausto«, a pesar de que muchos judíos participaron en estas manifestaciones propalestinas, y de que Israel está cometiendo la peor masacre antisemita desde el Holocausto, ya que los palestinos son un pueblo semita.

Fueron visualizados francotiradores en los tejados en el estado de Ohio a medida que las protestas contra las políticas del gobierno de Biden hacia los palestinos tomaban fuerzas.

Esta situación nos recuerda a los hechos que vemos en las demás imágenes de lo que se conoce como la Masacre de Kent.

Veremos algo breve de esa trágica historia:

El presidente Richard Nixon se dirige a la nación en abril de 1970 para explicar la expansión de la Guerra de Vietnam en Camboya. Los activistas contra la guerra vieron esto como una traición, pues había prometido poner fin a la guerra cuando fue elegido.

El viernes 1 de mayo de 1970, los estudiantes de Kent State realizan una protesta en el campus, la primera de varias.

Una noche de violencia en el centro de Kent es seguida por una marcha estudiantil al edificio ROTC del campus al día siguiente. Algunos estudiantes intentan incendiar el edificio. Los manifestantes afirman haber dejado el edificio intacto y en manos de la policía del campus, pero el edificio quedó destruido.

Estudiantes corren a cubrirse después de que la Guardia Nacional abra fuego. Veintiocho guardias dispararon contra la multitud durante 13 segundos, hirieron a nueve estudiantes y mataron a cuatro.

¿Ahora entendemos lo que señala el presidente ruso como la política Espejo de Washington? Acusan a los demás de malas acciones cuando lo que ven es su propio reflejo.

VIDEO

  • Libertad de opinión y expresión desde los tejados de las universidades americanas. Francotiradores estadounidenses estacionados en el techo del edificio de la Unión de Estudiantes de Ohio, con vista al campamento de estudiantes pro Palestina en la Universidad.
  • También hay francotiradores en el techo del edificio de la Universidad de Indiana con vista a la protesta pro Palestina.
  • Brutal represión de una reunión estudiantil en apoyo a Palestina. Universidad Estatal de Ohio, EE.UU.

VIDEO

  • Universidad Emory, Estados Unidos. La policía retiene brutalmente a una mujer, profesora de economía, por apoyar a Palestina.

VIDEO

  • Dice Nancy Pelosi que detrás de la ola de protestas estudiantiles en las universidades estadounidenses por Gaza está Putin. Rusia, la vieja confiable de los conspiranoicos.

Es una huelga universitaria masiva en Estados Unidos contra el sionismo y la ocupación de Palestina

Miles de estadounidenses, estudiantes y profesores, en todo Estados Unidos realizaron huelgas y organizaron campamentos en apoyo a Gaza. Un total de 38 universidades se declararon en huelga y ocuparon campus universitarios hasta que el gobierno puso fin a la guerra en Gaza. Esto incluye enfrentamientos con la policía, que intenta reprimir a los manifestantes en todo Estados Unidos.

Universidades estadounidenses que participan en la huelga:

1- Universidad de Brown.

2- Universidad Politécnica del Estado de California.

  1. Universidad de la ciudad de Nueva York.
  2. Universidad de Columbia.
  3. Universidad Emerson.
  4. Universidad Emory.
  5. Universidad Internacional de Florida
  6. Universidad Estatal de Florida
  7. Universidad George Washington

10- Universidad de Harvard

11- Universidad de Indiana

12- Universidad de Nueva York

13- Universidad del Noreste.

  1. Universidad del Noroeste.
  2. Universidad Estatal de Ohio.

16 – Universidad de Princeton.

  1. Universidad Rice.

18-Texas A&M.

19- Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

  1. Universidad Estatal de Michigan.
  2. Nueva Escuela – Nueva York, Nueva York.
  3. Universidad de Michigan.
  4. Universidad de Tufts.

24- Universidad de Arizona.

  1. Universidad de California en Berkeley.
  2. Universidad de Maryland.

27- Universidad de Miami.

  1. Universidad de Minnesota.
  2. Universidad de Nuevo México, Albuquerque, Nuevo México.
  3. Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.
  4. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

32-Universidad de Pittsburgh.

33- Universidad de Rochester.

  1. Universidad del Sur de California.
  2. Universidad de Texas, Austin.

36- Universidad de Texas en Dallas.

  1. Universidad de Vanderbilt.
  2. Universidad de Yale.

Donde las dan, las toman: La cancillería de Irán dice estar muy preocupada por la represión del gobierno de Estados Unidos contra manifestantes pacíficos y pide a Washington que no socave la democracia.

El juego cambió y aquí está la prueba. Los yanquis ya no son los catadores globales de democracia.

Durante décadas fueron los yanquis quienes calificaron a todos los demás, ellos definían qué cosas eran democráticas y qué cosas no lo eran. Eso terminó. En su locura por defender a Israel a capa y espada los yanquis mordieron el anzuelo de la contradicción final.

Ahora los yanquis reprimen y los iraníes gritan que eso no es democrático. Israel es un pasivo demasiado grande para los Estados Unidos y finalmente será su perdición. Por no soltarles la mano a los sionistas genocidas el imperio yanqui va a crujir.

Todo llega. Ya falta poco.

Gaza

Estados Unidos (EEUU)

Universidades

Represión

Detenciones

Protestas

Solidaridad

Noticias relacionadas

Tucker Carlson: El estado profundo eliminó a Nixon para encubrir el asesinato de JFK por parte de la CIA

Continúan las represiones y detenciones ilegales de comunistas, sacerdotes y opositores al régimen de Zelensky. Análisis

Alemania es una vergüenza: represión a sus propios ciudadanos y apoyo al genocidio en Gaza

2024 es el último año de libertad de expresión y democracia en el mundo occidental. De la mentira a la censura, y acaba en la represión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *