Skip to content

Rouen, donde quemaron en la hoguera a Juana de Arco en 1431

Spread the love

Se trata de una ciudad de la Edad Media que ha sido muy bien preservada. La catedral de Rouen fue pintada por Monet. El Vieux Marche es el sitio donde quemaron en la hoguera a esta valerosa mujer que desafió las convenciones de su época. Ahora se le rinde tributo con una iglesia dedicada a ella, una escultura con su rostro y una torre donde estuvo presa mientras se celebraba el juicio.

Zervigón

Stodesoprna5ugfh6540aa04 01590h49m21h2hlu89t920c1tta56c4tt5u  · 

Seguimos navegando por el río Sena y llegamos a la ciudad de Rouen, donde quemaron en la hoguera a Juana de Arco en 1431. Se trata de una ciudad de la Edad Media que ha sido muy bien preservada. La catedral de Rouen fue pintada por Monet. El Vieux Marche es el sitio donde quemaron en la hoguera a esta valerosa mujer que desafió las convenciones de su época. Ahora se le rinde tributo con una iglesia dedicada a ella, una escultura con su rostro y una torre donde estuvo presa mientras se celebraba el juicio.

Cuando mi hijo Fabián y yo estuvimos en la Universidad Católica de Marquette en Milwaukee descubrimos una capilla construida en honor a Juana de Arco en el siglo XV en un pueblo francés al sur de Lyon. Fue abandonada después de la Revolución Francesa y se convirtió en una ruina. Tras la Primera Guerra Mundial un arquitecto francés la redescubrió y la trasladó a Long Island desde donde fue trasladada a su ubicación actual en esta universidad católica.

Mañana terminamos este recorrido en crucero por el río Sena desde París a Normandía, y nos referiremos a los sitios históricos donde desembarcaron los aliados el Día D durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *