Skip to content

RT en Español presenta a su primera periodista creada con inteligencia artificial

Spread the love

Su propósito es ofrecer contenidos de alta relevancia, tales como noticias importantes e historias que despierten emociones, colaborando estrechamente con sus colegas

Foto: RT

RT

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.12/65820cafe9ff71223c68296c.mp4?download=1

RT en Español presenta este martes a su primera periodista creada con inteligencia artificial, Anastasía. 

Anastasía preparó un informe sobre las rutas comerciales y todo el ruido que hay alrededor del tema.

Aunque esta periodista virtual representa una integración tecnológica avanzada, los esfuerzos humanos son el núcleo de su funcionamiento. 

Su propósito es ofrecer contenidos de alta relevancia, tales como noticias importantes e historias que despierten emociones, colaborando estrechamente con sus colegas. Además, creará videos para las redes sociales de RT en Español. Todas estas tareas están a su alcance, ya que no necesita descansar como los humanos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/492972-rt-presenta-primera-periodista-inteligencia-artificial

El transporte marítimo mundial, además del mar Rojo, tiene otro punto débil: el canal de Panamá, donde una grave sequía dificulta el paso de buques.

“La autoridad del canal ha reducido en más de un tercio el número de permisos de paso diarios. En condiciones normales, serían unos 35 al día. Sin embargo, la cifra actual ronda los 20. Y para febrero se espera que se reduzca a unos 18. La situación se extenderá como mínimo hasta la primavera del año que viene”, sostuvo la primera periodista de RT en Español creada por inteligencia artificial.

Las listas de espera están creciendo junto con los costos y los transportistas están buscando otras rutas más largas. Llevar un buque de soja de EE.UU. a Asia podría tardar hasta un mes en lugar de los 20 días que se demora a través del canal de Suez, y el viaje de un petrolero de Texas a Chile podría tomar 32 días en lugar de 23.

“Los más perjudicados en esta situación son los exportadores estadounidenses, particularmente, los de granos, que venden sus productos a Asia. Este tipo de buque no tiene un horario regular y ante la imposibilidad de reservar un permiso de paso, encuentran las compuertas cerradas”, indicó la nueva periodista de RT.

“En estas circunstancias, sus clientes empiezan a mirar hacia proveedores. Por ejemplo, Chile empieza a adquirir más petróleo de los vendedores asiáticos, mientras que las exportaciones estadounidenses de granos a Asia podrían quedarse regazadas ante la competencia de Brasil o Rusia”, añadió Anastasía.

Miguel Jaimes, experto en geopolítica, opina que no hay otro remedio que limitar la navegación en el canal de Panamá, ya que no hay agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *