Skip to content

Rusia ante la ONU: “En Gaza se está desarrollando una catástrofe humanitaria de alcance bíblico”

Spread the love

De acuerdo con Vasili Nebenzia, Israel “ignora abiertamente las opiniones de la gran mayoría de los miembros de la ONU, incluyendo muchos países occidentales, sobre la necesidad de poner fin a la violencia”

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili NebenziaFoto: Nancy Sisel / Sputnik

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.10/65404b1459bf5b33f652d2af.mp4?download=1

RT

“En Cisjordania y la Franja de Gaza se está desarrollando una catástrofe humanitaria de alcance bíblico”, afirmó este lunes el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al intervenir en una sesión del Consejo de Seguridad del organismo.

De acuerdo con el diplomático, Israel “ignora abiertamente las opiniones de la gran mayoría de los miembros de la ONU, incluyendo muchos países occidentales, sobre la necesidad de poner fin a la violencia”. Además, Nebenzia acusó a EE.UU. de que el Consejo de Seguridad de la ONU se quede “paralizado” y “todavía no haya logrado adoptar una resolución con la exigencia urgente del cese al fuego”.

Por lo contrario, EE.UU. e Israel tienen planes de “exterminar” la población de la Franja de Gaza o expulsarla fuera de su territorio, así como de asimilar el resto de la población palestina en Israel para así “resolver la cuestión palestina”, destacó el representante ruso.

Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba los proyectos de resolución sobre Oriente Medio de Rusia y de EE.UU.

Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba los proyectos de resolución sobre Oriente Medio de Rusia y de EE.UU.

“El tiempo de las medias tintas […] ya pasó. No ayudarán las pausas humanitarias. No se puede brindar ayuda humanitaria en medio de las hostilidades en el terreno”, subrayó. “Hoy en día, la tarea prioritaria de la comunidad internacional es parar el derramamiento de sangre, minimizar el daño a la población civil y reorientar la situación hacia la dimensión político-diplomática”, detalló Nebenzia.

Para lograr este objetivo, hay que relanzar un proceso de negociaciones entre los palestinos e israelíes con el fin de resolver el conflicto sobre la base de la ‘solución de dos Estados’, con un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén del Este como su capital, y la coexistencia pacífica con Israel, agregó.

La semana pasada, la Asamblea General de la ONU aprobó por una mayoría abrumadora un proyecto de resolución presentado por Jordania que llama a una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible” en la Franja de Gaza, que llevaría a un “cese de hostilidades“. 120 delegaciones votaron a favor, mientras que 14 votaron en contra y 45 se abstuvieron.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Netanyahu dice que Israel no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza

“Los llamamientos a un alto el fuego son un llamamiento a Israel para que se rinda ante Hamás, para que se rinda ante el terrorismo y para que se rinda ante la barbarie. Eso no pasara”, aseguró el político

Mostafa Alkharouf / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Israel no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza, afirmó este domingo el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señalando que Tel Aviv “no comenzó esta guerra”, pero “se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria“.

“Así como Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego tras el bombardeo de Pearl Harbor o tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, aseveró.

Netanyahu calificó los llamamientos a un alto el fuego como “un llamamiento a Israel para que se rinda ante Hamás, para que se rinda ante el terrorismo y para que se rinda ante la barbarie”. “Eso no pasara”, aseguró el primer ministro. 

Según sus palabras, el masivo ataque lanzado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre fue “un punto de inflexión” para los líderes mundiales y sus países. Netanyahu hizo hincapié en que ha llegado la hora de “decidir si estamos dispuestos a luchar por un futuro de esperanza y promesas, o a rendirnos a la tiranía y el terror“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *