Skip to content

Rusia: Implicación de EE.UU. en el ataque contra civiles en dos playas de Sebastopol está «fuera de toda duda»

Spread the love

El bombardeo con misiles de fabricación estadounidense ATACMS, equipados con ojivas de racimo, dejó cuatro civiles muertos y más de 150 heridos, entre ellos niños

Sebastopol tras el ataque ucraniano con misiles estadounidenses contra la ciudad, el 23 de junio de 2024.Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik

RT

La implicación de Washington en el ataque del régimen ucraniano contra la población civil en dos playas de la ciudad rusa de Sebastopol, república de Crimea, está «fuera de toda duda«, declaró este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Refiriéndose al hecho de que Ucrania utilizó misiles estadounidenses ATACMS, equipados con ojivas de racimo, la Cancillería subrayó que «todas las tareas de vuelo fueron introducidas por especialistas estadounidenses sobre la base de sus propios datos de reconocimiento por satélite«. Añadió que un dron de reconocimiento estadounidense RQ-4 Global Hawk patrullaba los cielos cercanos a Crimea.

Rusia convoca a embajadora de EE.UU. tras ataque a Sebastopol con armas estadounidenses

Rusia convoca a embajadora de EE.UU. tras ataque a Sebastopol con armas estadounidenses

En este contexto, subrayó que «la implicación de EE.UU. en este siniestro crimen está fuera de toda duda». «Washington y sus satélites han creado y alimentado el régimen neonazi de Kiev, […] llevan a cabo una guerra contra Rusia con sus manos y le animan a cometer actos de terrorismo internacional, matan a civiles rusos, incluso con el uso de una de las armas inhumanas más terribles, las municiones de racimo», afirmó el Ministerio.

También denunció el silencio de los países occidentales sobre «los actos bárbaros del régimen de [Vladímir] Zelenski», así como la falta de condena por parte de las organizaciones internacionales.

La Cancillería hizo hincapié en que todos «los responsables de este y otros atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa serán inevitablemente castigados«.

Previamente, el Ministerio de Exteriores convocó a la embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy. Durante las conversaciones se hizo hincapié en que Washington, considerado por Moscú como parte del conflicto, «tiene la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad«.

  • En el ataque perpetrado el pasado domingo contra Sebastopol fragmentos de la ojiva de racimo de un misil ATACMS afectaron una playa, en la que había numerosos veraneantes en ese momento. Se registraron al menos 4 muertos, entre ellos dos niños, y 153 heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *