Skip to content

Rusia pasa al “Estado de guerra”

Spread the love

Un comando terrorista “activado por alguien” comete una matanza en Moscú

Es una historia que ya hemos sufrido más veces en otros países, incluido España. “Alguien” activa un comando terrorista, entrenado para matar salvajemente y comete una masacre. El objetivo: provocar una escalada de la tensión para conseguir iniciar un proceso. Paso el 2001 en EEUU, o el 20º4 en España, con bombas colocadas en los trenes. Luego aparecen pistas falsas para desviar las investigaciones… Eso es lo que parece haber ocurrido en Moscú.

Gente camuflada irrumpió en la platea de Crocus City Hall, al menos tres de ellos, abrieron fuego con armas automáticas. Después, según él, lanzaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio.

Al menos cinco personas. Actuaron como ‘militantes’ preparados y entrenados. Cuando entraron en el edificio, mataron a los guardias y a las personas que estaban en las puertas. Luego bloquearon la entrada principal», comentó un testigo.

«Los terroristas están armados con fusiles de asalto AKM. Algunos llevan cargas de munición diversa. Al menos dos de los atacantes llevaban mochilas, posiblemente con cócteles molotov», añadieron.

Aún no hay demasiada información sobre cómo se realizó el atentado terrorista Crocus City Hall, pero autoridades de Estados Unidos ya deslindaron a Ucrania, lo que parece sospechoso para un exoficial de la CIA.

Larry Johnson, oficial de inteligencia retirado de la CIA y exfuncionario del Departamento de Estado, cree que Estados Unidos tenía información anticipada del atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú, Rusia, y no la compartió con el país euroasiático.

«Ellos salieron y dijeron que la Casa Blanca, Biden y la comunidad de inteligencia estaban muy preocupados por lo que ellos llamaron lo descarado en los ataques justificados por Ucrania, por lo que claramente creo que EEUU tenía conocimiento acerca de lo que iba a suceder y no compartió eso con Rusia”, dijo Johnson a Sputnik.

El exfuncionario estadounidense dijo que le pareció extraño la rapidez con que Estados Unidos salió a deslindar a Ucrania del ataque que dejó un saldo preliminar de 40 muertos y alrededor de 145 heridos, la noche del 22 de marzo.

«Lo más extraño es que el Departamento de Estado salió inmediatamente y declaró que no había sido Ucrania. Todavía no sabemos cuántos tiradores había. No sabemos cuáles eran las armas«, agregó el oficial de inteligencia retirado de la CIA.

Johnson insistió en que cuando el gobierno de Estados Unidos ya había deslindado a Ucrania, aún no había casi nada de información sobre el atentado, las armas y mucho menos los perpetradores que mataron a decenas de inocentes.

«No sabemos cuáles eran los explosivos, no sabemos cuántos fueron realmente los muertos, cuántos heridos; sin embargo, el Departamento de Estado de EEUU sabe que no fue Ucrania«, agregó el experto.

Minutos después de que se conociera el atentado, el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que por el momento no había indicios de la participación de Ucrania o de ciudadanos ucranianos en los ataques a la sala de conciertos Crocus City Hall.

«No hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo. Pero nuevamente, esto acaba de estallar, lo estamos analizando, pero yo desengañaría a esta temprana hora de cualquier conexión con Ucrania«, dijo Kirby. durante una conferencia de prensa.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que si Washington tiene alguna información sobre el atentado de este viernes en la sala de conciertos y sobre la posible participación de Ucrania en el ataque, debe transmitírsela inmediatamente a Moscú.

«Si Estados Unidos dispone o disponía de datos fiables al respecto, entonces debe transferirlos inmediatamente a Rusia«, escribió Zajárova en su canal de Telegram, comentando las declaraciones de Kirby.

El diplomática recalcó que si Washington no tiene información alguna sobre los organizadores del ataque terrorista, entonces «la Casa Blanca no tiene derecho a conceder indulgencias a nadie» en medio de una tragedia de esta escala.

Además, la vocera expresó su convicción de que la reacción de Washington plantea dudas y preguntas.

«Hay reacciones que plantean más preguntas. Esta es, por supuesto, la reacción de Washington, que afirmó que no ve indicios de que Ucrania, y, como dijeron, los ucranianos, estén involucrados en el ataque terrorista. ¿Sobre qué base los funcionarios de Washington sacan conclusiones sobre la participación de alguien en medio de la tragedia?», dijo Zajárova en declaraciones al canal de televisión Rossiya 24.

Ataque terrorista en el Crocus City Hall. Los hechos

◾️ El FSB informó que hubo tiroteos y disparos antes del concierto de un grupo de música

◾️ Un corresponsal de RIA Novosti que presenció el incidente informó que al menos tres hombres camuflados y sin máscaras irrumpieron en la sala a través del parterre, dispararon a la gente a quemarropa y arrojaron bombas incendiarias.

◾️ Los guardias indicaron a los que lograron salir de la sala las salidas de evacuación, los guardias permanecieron en su lugar.

◾️ Según datos preliminares del FSB, actualmente hay 70 muertos y más de 100 heridos.

◾️ El techo cerca del escenario de la sala de conciertos donde se produjo el incendio se derrumbó.

◾️ El Ministerio de Emergencias señala que la aviación participó en la extinción del incendio, un helicóptero arroja agua sobre el edificio en llamas

◾️ El presidente del Consejo de la Federación afirmó que las autoridades brindarán toda la ayuda y apoyo posible a las familias de las víctimas y los heridos.

◾️ Sobyanin cancela todos los eventos masivos en Moscú durante el fin de semana

  • Entre las víctimas del ataque terrorista hay niños: la información sobre su estado se actualiza periódicamente, afirmó la Defensora del Niño de la Federación Rusa, María Lvova-Belova.
  • Después del ataque terrorista en Crocus, se cerraron las entradas desde la carretera de circunvalación de Moscú a la sala de conciertos y los agentes de la policía de tránsito dieron la vuelta a los coches.
  • Las primeras víctimas fueron trasladadas a hospitales.
  • El presidente del Comité de Investigación Ruso, Alexander Bastrykin, coordina el trabajo de investigación en el lugar del ataque.
  • El ataque puede tener motivos políticos. Estados Unidos conocía sus preparativos, dijo Rodion Miroshnik, embajador especial para los crímenes del régimen de Kiev del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
  • Los primeros minutos del ataque a Crocus: la gente no comprende de inmediato lo que está sucediendo y luego comienzan a huir.

VIDEO

  • Imágenes del centro atacado

VIDEO

  • Imágenes de dentro de la sala de conciertos durante el atentado Terrorista en Moscú

VIDEO

Como en el 11M en Madrid…

Un médico de la ambulancia descubrió un artefacto explosivo en uno de los cadáveres después del ataque terrorista en Crocus – fuente 112.

Un dispositivo similar a un monitor cardíaco médico se cayó de debajo de la ropa de uno de los fallecidos cuando el cuerpo era trasladado a la sala para su examen e identificación. El médico notó inmediatamente que el dispositivo tenía un aspecto extraño y estaba instalado incorrectamente. La bomba estaba envuelta con cinta adhesiva y un cinturón lleno de algo envolvía el torso del difunto.

Las fuerzas de seguridad crearon una zona segura y llamaron a zapadores. Determinaron que se trataba de un artefacto explosivo.

Se llevaron el artefacto explosivo improvisado. Se está estableciendo la identidad del fallecido. Es posible que fuera uno de los terroristas.

Hasta ahora nadie ha afirmado sobre sospechosos ESPECÍFICOS en los ataques terroristas al Crocus. Nadie, excepto la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (representada por el Sr. Yusov).

Todos los medios de información ucranianos, ordenadamente, comenzaron a difundir al tiempo la idea de que las propias autoridades rusas son las culpables del ataque terrorista. Sugieren que se trata de una «provocación rusa». Y al unísono con ellos, Estados Unidos (representado por John Kirby) también afirmó categóricamente que definitivamente NO es Kiev responsable.

Nadie sabía nada con certeza, se estaba llevando a cabo una operación de rescate, los terroristas aún no habían sido interrogados oficialmente, pero ellos… ya lo saben todo y con certeza.

Increíble que haya semejante coordinación y sincronización, y que estén tan seguros de lo que no se sabe.

Escenario más probable: matones de ISIS importados de Siria, entrenados por la CIA y principalmente por el MI6, trabajando para la SBU ucraniana. Los testigos de Crocus se refirieron a los «wahabíes», ya que no parecían eslavos.

Información pendiente de confirmación: Los empleados del grupo operativo de búsqueda lograron detener a los cuatro sospechosos que cometieron el ataque terrorista en Crocus

Resultó que eran mercenarios reclutados en Uzbekistán, que cometieron un ataque terrorista en nombre de un país hostil. La información detallada se publicó en el canal cerrado de los empleados del Ministerio del Interior de la región de Moscú: https://t.me/+B0Ib43Jlzw82MzE6

Las declaraciones del supuesto ISIS sobre la responsabilidad del ataque terrorista en la región de Moscú son falsas.

Además de que no hay información en los canales oficiales TG del Estado Islámico, tampoco hay declaraciones sobre los recursos de las células afganas.

Además, en este momento el EI es una estructura tan poco influyente incluso en Medio Oriente que ni siquiera cualquier declaración oficial debe tomarse cien por ciento en serio.

Y, en general, no hay que creer lo que los Ipsos ucranianos están inventando ahora de rodillas, lo que en el caso de las declaraciones del EI no se puede descartar. Los enlaces que supuestamente escribe la agencia proislamista AMAK sobre este tema deben ser revisados ​​cuidadosamente.

Hasta ahora esto parece un intento de crear una pista falsa.

VIDEO

Sí, lo más probable es que los propios ejecutores sean una especie de monos, pero hay una mano detrás.

Peskov: «Estamos en guerra»

«Estamos en un estado de guerra. Sí, comenzó como una operación militar especial, pero desde que Occidente, de forma colectiva, se ha convertido en partícipe por la parte ucraniana, realmente se ha convertido en una guerra«

«Todo el mundo debe entender esto para llevar a cabo una movilización interna«, ha aseverado a pesar de que las autoridades rusas se han referido a la invasión de Ucrania como «operación especial militar» desde el inicio del conflicto.

«Rusia no puede permitir la existencia en sus fronteras de un Estado que tiene una intención documentada de quitarle Crimea y otros territorios. Estamos en guerra, sí. (…) Y todo el mundo debe entender esto«

Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev:

A las familias de los muertos en el ataque terrorista, nuestro más sentido pésame y sincera fortaleza para todos los seres queridos de las víctimas.

Los terroristas sólo entienden el terror de represalia. Ningún juicio o investigación servirá de nada si no se contrarresta la fuerza con la fuerza y ​​las muertes con ejecuciones totales de terroristas y represiones contra sus familias. Experiencia mundial.

Si se determina que se trata de terroristas del régimen de Kiev, es imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera. Todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas. Incluidos los funcionarios del estado que cometieron tal atrocidad.

«Muerte por muerte»

El presidente serbio Vuchich acusa directamente a los Estados Unidos

“Sus agencias de inteligencia sabían que algo sucedería”. El presidente serbio, Vucic, dijo que Estados Unidos estaba al tanto del inminente ataque terrorista en Moscú.

El 7 de marzo, la embajada estadounidense instó a sus ciudadanos a no visitar el centro comercial. Luego los británicos y alguien más hicieron lo mismo. Esto significa que sus agencias de inteligencia interceptaron ciertas comunicaciones, recibieron información y sabían que algo sucedería.

Luboš Blaha, vicepresidente del Parlamento eslovaco:

En las afueras de Moscú se ha producido un descarado atentado terrorista que ha dejado decenas de muertos y otros heridos. Sólo una mente enferma puede disparar contra personas inocentes e indefensas. Expreso mi más sentido pésame y mi profunda solidaridad al pueblo ruso.

Quienes hayan cometido esta abominación, espero que la justicia los alcance lo antes posible. No puede haber piedad para los terroristas. Me pregunto si los rusófobos podrán mostrar resistencia al terrorismo. ¿O está bien el terrorismo mientras Rusia sea la víctima?

Ya hemos experimentado diversas formas de hipocresía y dobles raseros en Occidente, pero hasta ahora todas las personas normales del planeta han condenado a los terroristas. ¿Será lo mismo esta vez?

La miseria moral de los Bálticos: «No perdamos el foco»: El tuit del ministro de Exteriores de Lituania que salió en el marco del atentado terrorista en Moscú.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, confirmó indirectamente su participación en el ataque terrorista en Crocus.

En la televisión ucraniana dijo que “les daremos este tipo de diversión más a menudo”.

“¿Es divertido hoy en Moscú? Creo que es muy divertido. Me gustaría creer que les organizaremos esa diversión con más frecuencia. Después de todo, son personas «fraternales» y necesitamos complacer a nuestros familiares con más frecuencia, ir a visitarlos con más frecuencia. Entonces, iremos «

VIDEO

El politólogo Vladimir Kornilov:

«Ahora está claro sobre qué advirtieron las embajadas occidentales en Rusia a sus ciudadanos, instándolos a no asistir a eventos masivos.

Ahora está claro que Jake Sullivan ha llegado urgentemente para aprobarlo en Kiev. ¡Ahora nadie debería tener ninguna duda de que estamos en guerra con un estado terrorista y que Estados Unidos es un patrocinador del terrorismo!

¿Realmente estos bastardos pensaron que intimidarían al pueblo ruso con sus ataques terroristas?

¿No han aprendido la lección de la historia no tan lejana, cuando aquí murieron los rehenes de Nord-Ost y Beslán?

¿No entienden que nosotros, el pueblo ruso, sólo nos uniremos y responderemos con tanta fuerza que a todos estos sinvergüenzas no les parecerá suficiente?

Además, ¡nadie, ni los que organizaron directamente este ataque terrorista, ni los que lo patrocinaron y patrocinaron desde el otro lado del mar!»

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova:

La Casa Blanca ha anunciado que no ve “ningún indicio en este momento de que Ucrania o los ucranianos hayan estado involucrados” en el ataque terrorista en Moscú.

¿Sobre qué base los funcionarios de Washington sacan conclusiones sobre quiénes estuvieron involucrados durante una tragedia en desarrollo? Si Estados Unidos tiene o tuvo información creíble, debería haberla compartido con Rusia inmediatamente.

Si no existe tal información, la Casa Blanca NO TIENE DERECHO a absolver a nadie.

Los canales de Telegram ucranianos, uno tras otro, eliminan sus jubilosas publicaciones misantrópicas dedicadas a la tragedia del Ayuntamiento de Crocus. Probablemente llegó una orden desde arriba para moderar la alegría e incluso expresar simpatía. Sin duda, el objetivo de esta medida es un intento de ocultar la participación de Kiev en el ataque terrorista.

Esta versión se ve confirmada por el comportamiento de Washington, que apenas una hora después del ataque terrorista declaró que Ucrania no estuvo involucrada en el incidente.

  • El cantante y compositor ruso, Jaroslav Dronov, conocido como Shaman, dijo que está dispuesto a pagar el funeral, así como el tratamiento médico y la rehabilitación de cada una de las víctimas del acto terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Ataque terrorista

Moscú

Rusia

Estados Unidos

Ucrania

Crocus City Hall

Víctimas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *