Skip to content

Se alza un campamento pro Palestina en la UPRRP

Spread the love

En la entrada principal a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras (UPR), se abrió un campamento en solidaridad con el pueblo de Palestina, el cual hoy es víctima de una campaña de genocidio sistemático por parte del ejercito de Israel

DANIEL NINA

(San Juan, 1:00 p.m.) En la entrada principal a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras (UPR), se abrió un campamento en solidaridad con el pueblo de Palestina, el cual hoy es víctima de una campaña de genocidio sistemático por parte del ejercito de Israel. El campamento, compuesto de una carpa principal y tres casetas de campaña, está ubicado en los predios frente al Museo de  Historia Antropología y Arte del recinto. 

Un nutrido grupo de estudiantes, con gran entusiasmo y optimismo, planteó la importancia del campamento, para expresar la presencia y activismo de Puerto Rico, en lo que se ha convertido en un reclamo a nivel global para detener el genocidio, la guerra y sobre todo que se constituyan dos estados, en respeto al pueblo palestino y el pueblo israelí.  Como parte de otros reclamos que se han repetido en todas las universidades, en Puerto Rico también se reclama la no inversión institucional en compañías armamentistas que apoyan al estado y ejército de Israel.

En adición los estudiantes reclaman un cese inmediato al genocidio,  y que la institución se exprese en contra en cuanto a esto. Finalmente, piden que los 11 recintos del sistema UPR, se unan en el reclamo.

En un momento difícil de receso académico dado la culminación del semestre, es muy valioso el reclamo que hacen los estudiantes en solidaridad con el pueblo de Palestina. Es momento de apoyar esta causa, y pedir, como el resto del planeta, que termine la agresión contra el pueblo de Palestina. Cese al genocidio. Pensemos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *