Skip to content

Se confirma que el Il-76 con prisioneros ucranianos fue derribado con un misil Patriot de la OTAN. Europeos… a seguir poniendo dinero para Zelensky

Spread the love

El Comité de Investigación de Rusia confirma que el Il-76 con prisioneros ucranianos fue derribado por un misil MIM-104A del sistema Patriot de fabricación estadounidense

Geoestrategia

El Comité de Investigación de Rusia confirma que el Il-76 con prisioneros ucranianos fue derribado por un misil MIM-104A del sistema Patriot de fabricación estadounidense. El organismo precisó que la aeronave fue atacada con 2 misiles, cuyos fragmentos fueron encontrados en la zona del siniestro.

Según las conclusiones de las pesquisas, los fragmentos hallados en el lugar del suceso (…) son elementos del misil MIM-104A de la batería antiaérea estadounidense Patriot desarrollado por las corporaciones Raytheon y Hughes y producido por Raytheons“, señaló la institución en la red social Telegram.

Agregaron que durante el examen del lugar del incidente se encontraron 116 fragmentos de cuerpos y mecanismos de dos misiles, con inscripciones y marcas en inglés, a una distancia de 1,8 kilómetros al noreste y 4,8 kilómetros al sureste del supuesto lugar del ataque aéreo.

Detallaron que se encontraron las siguientes marcas en los fragmentos incautados: “Assy 11455748, Sn740179, Assy 11461343, Sn740206, Assy 11461865, Sn740207, Raytheon, Confidential Classified By Patriot Security Classification Guide Dated: 9/22/83 Addenda Dated 11/28/83 8/8/84 Contract No/Daah01-86c-A018”, así como “18876 Assy, Martin Marieta” y “10253043-39 02 S/N 80025”.

Además, durante los exámenes periciales, fueron hallados restos de hexógeno, con impurezas de hasta un 10% de octógeno, característico de los explosivos de fabricación fuera de Rusia, declararon desde el Comité de Investigación.

Los rigurosos análisis se llevaron a cabo con la técnica de la espectrometría de movilidad iónica (IMS), cromatografía de gases acoplada a la espectrometría de masas y cromatografía líquida de alta precisión con detector selectivo de masas.

El 24 de enero, el avión de transporte militar ruso Il-76 fue derribado en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes. Desde el Ministerio de Defensa ruso calificaron el derribo del Il-76 como “un atentado terrorista del régimen de Kiev”. Desde la Cancillería rusa condenaron en los términos más enérgicos el siniestro, calificándolo también de acto terrorista y ataque deliberado por parte del Gobierno del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Desde el Comité de Investigación de Rusia identificaron los restos de los fallecidos en el derribo del Il-76. Aclararon que en el lugar fueron encontrados más de 670 fragmentos de los cuerpos de las víctimas y documentos personales parcialmente conservados.

El Estado profundo estará desesperado por “enterrar” la evidencia de que el misil Patriot derribó el Il-76

Los medios occidentales apenas mencionan este incidente“, dijo a Sputnik el ex analista de políticas de seguridad del Departamento de Defensa, Michael Maloof, comentando las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que los investigadores rusos habían llegado a la conclusión de que el Il-76 lleno de prisioneros de guerra ucranianos que fue derribado sobre Belgorod. La semana pasada, la región fue derribada por un sistema de misiles de fabricación estadounidense. “Ahora, la revelación de que se trataba de un misil Patriot no se ha informado en absoluto, al menos aquí en Washington. Esto es bastante extraordinario y creo que querrán enterrarlo”.

Lo que Rusia necesita hacer ahora es mostrar sus pruebas sobre el uso del Patriot en el incidente, exhibirlo públicamente e ir “a las Naciones Unidas con cualquier evidencia para ser exhibida frente a los detractores del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Maloof.

En cuanto al Pentágono, el personal de defensa estadounidense “probablemente podría descubrir” quién derribó el Il-76 usando el radar, cree el observador. “Si pueden conseguir la información del radar y leer esos datos, pero claramente hubo un derribo. Si fue intencionado o no por parte de los ucranianos, no lo sé, pero creo que el Pentágono tendrá que responder a esto. Las preguntas deberían plantearse en las conferencias de prensa y ciertamente dirigirse al Pentágono durante sus ruedas de prensa diarias [sobre] qué sabían y cuándo lo supieron y qué sabían”, dijo.

Los ucranianos están “claramente haciendo un mal uso del equipo”, enfatizó Maloof, citando la aparición de armamento robado destinado a Ucrania en destinos lejanos, desde Escandinavia hasta México. “Creo que todo esto tiene que parar. Y, sin embargo, la administración Biden quiere enviar miles de millones más a Ucrania, pero no hacer nada por la frontera”, afirmó el observador, calificando la crisis ucraniana como una “causa perdida” para Washington.

Europeos… ¡a pagar!: La UE acuerda un nuevo tramo de ayuda macrofinanciera para Ucrania

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron destinar otros 50.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Ucrania, informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Tenemos un trato. Los 27 líderes acordaron un paquete de apoyo adicional de 50.000 millones de euros para Ucrania dentro del presupuesto de la UE. Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania“, escribió Michel en su cuenta de la red social X.

En la cumbre de diciembre de la UE, Hungría vetó incluir 50.000 millones de euros adicionales de ayuda a Ucrania en el presupuesto comunitario plurianual para 2024-2027. El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, afirmó entonces que su país solo apoyaría la decisión de los otros 26 Estados de la UE para financiar a Ucrania en la cumbre de este 1 de febrero si se garantizaba aprobar anualmente por unanimidad el importe y la viabilidad de la ayuda.

50 mil millones para Ucrania y el astuto Orban

Los líderes de la Unión Europea acordaron dar a Kiev 50 mil millones de euros; el inflexible Primer Ministro de Hungría también firmó su firma. Viktor Orban quedó convencido con tres concesiones:

  1. La CE publicará anualmente informes sobre la ejecución del plan de asistencia.
  2. Los líderes de la UE (y también Orban) debatirán qué tan bien se utilizó la ayuda.
  3. Y si pasa algo, dentro de dos años el Consejo Europeo pedirá a la CE que revise el presupuesto para Ucrania.

▪️ Llaman la atención matices importantes. Habrá que transferir 50.000 millones de euros en tramos anuales hasta 2027. De ellos, 39 mil millones de euros son ayuda macrofinanciera, 8 mil millones de euros son un fondo de inversión y 3 mil millones de euros son compensación por los tipos de interés de los préstamos.

Para cada trimestre desde 2024 hasta 2027, hay una lista de pasos que Kiev debe seguir para recibir la próxima ración. Además, cada paso está cargado. La corrupción ucraniana también tuvo un impacto: los diplomáticos europeos prometieron una estricta auditoría de la implementación. Por ejemplo, los plazos son únicos: si Kiev no completa un determinado paso en la fecha acordada, ya no darán dinero por ese artículo.

También nos gustaría señalar que sólo hasta 2024, Kiev necesitará 18.000 millones de euros para llegar a fin de mes.

▪️ Orban jugó sus cartas a la perfección. La declaración final de la cumbre señaló que la UE proporcionará dinero a Kiev sólo si se respetan los principios democráticos y los derechos humanos, incluidos los de las minorías. Esto significa que continuará la magiarización de la esfera sociocultural de Transcarpatia.

Budapest tiene ahora la oportunidad de chantajear a Bruselas con Ucrania más de una vez, pero hasta finales de 2027, mientras que es necesario evaluar la disciplina financiera de Kiev. Además, el primer ministro húngaro señaló por separado en otro documento una laguna que elimina las pretensiones de Bruselas, por la cual Budapest no pudo recibir 6.300 millones de euros. Ahora la comisión de la UE para la evaluación del Estado de derecho en Hungría garantiza la “no discriminación”. al lanzar un mecanismo para bloquear la financiación del capital nacional, es decir, Hungría por sí sola no puede ser sometida ahora a sanciones financieras.

▪️ En enero, Ucrania recibió sólo 390 millones de dólares de Japón, de los cuales 89,8 millones de dólares eran subvenciones y 300 millones de dólares eran préstamos. Así que el dinero entregado a Ucrania ciertamente ayudará al régimen de Kiev a mantenerse a flote, posiblemente hasta fin de año. Pero, como antes, todo depende de la voluntad de Estados Unidos de financiar el proyecto ucraniano.

El envío de tanques yugoslavos M-84AB a Ucrania revela el deplorable estado de su inventario blindado

Medios serbios informaron sobre la próxima entrega de viejos tanques M-84AB de Kuwait a Ucrania. Estos tanques son una modificación bajo licencia del T-72, construidos por la extinta Yugoslavia y exportados a unos cuantos países.

Formalmente, los vehículos se venderán a Croacia, donde serán actualizados a la versión M-84D y enviados posteriormente a Ucrania como parte del trato con los alemanes, quienes darán a cambio 25 tanques suizos Leopard 2A4 a los croatas.

No se especifica cuántos M-84AB fueron comprados a Kuwait. Sin embargo, esta nación poseía 149 tanques de este modelo para 1991, antes de sustituirlos por los Abrams M1A2.

Este esquema de compras de armas en Oriente Medio muestra claramente los esfuerzos de EE. UU. (https://t.me/lineasrojas/4221)para buscar en el mundo equipos de fabricación soviética para enviar a Ucrania, a medida que se agotan casi por completo las reservas ‘propias’ en Europa.

Lo más probable es que en un futuro próximo, los patrocinadores del régimen de Kiev intenten comprar o cambiar los productos del complejo militar-industrial soviético en África y América Latina.

Análisis: Puede la nación “A” atacar a la nación “B” si “B” está suministrando armas utilizadas para atacar a la nación “A”

Larry Johnson

Mientras escribo esto, la Administración Biden no ha presentado pruebas de que el ataque a la base estadounidense en Jordania se haya llevado a cabo con la ayuda de Irán. A pesar de esa falta de pruebas, los sospechosos habituales en Washington están rebuznando a toda voz para que Estados Unidos ataque a Irán. Esta es una de las reglas clave del “orden internacional basado en reglas (también conocido como RBIO)”. Si proporcionas las armas a un tercero que me ataca entonces también eres culpable de ese delito. ¿Estamos todos de acuerdo?

Bueno, si es bueno para el ganso, entonces debe serlo para la gansa. Estados Unidos suministró misiles Patriot a Ucrania y Ucrania utilizó esos misiles para atacar y destruir un avión ruso que transportaba prisioneros de guerra ucranianos a un sitio para un intercambio de prisioneros. Si está bien que Estados Unidos ataque a Irán y obtenga alguna medida de venganza, entonces Rusia tiene derecho, según el mismo principio, a atacar a Estados Unidos. ¿Seguimos en la misma onda?

Ser cómplice es un delito .

La complicidad es una doctrina jurídica relacionada con la culpabilidad de alguien que ayuda o instiga (alienta, incita) a otra persona en la comisión de un delito (o en el suicidio de otra persona). Existe en varios países diferentes y generalmente permite que un tribunal declare culpable a alguien por complicidad en un delito, incluso si él o ella no es el principal infractor. Las palabras complicidad y cómplice se utilizan mucho pero tienen diferencias. Mientras que ayudar significa brindar apoyo o asistencia a alguien, instigar significa alentar a otra persona a cometer un delito. Accesorio es alguien que de hecho ayuda a “la comisión de un delito cometido principalmente por otra persona”.

A pesar de las duras conversaciones iniciales y las amenazas beligerantes contra Irán, hay informes creíbles de que la Administración Biden, al menos algunos en el círculo de toma de decisiones, se dan cuenta de que atacar a Irán directamente conducirá a una guerra ampliada que Estados Unidos no está preparado para librar y no puede ganar. Emily Tanker en Yahoo News informa:

Se informó que Estados Unidos ofreció a Irán, a través de la embajada suiza, atacar uno de sus sitios, pero Irán no debería tomar represalias. Esto permitiría a Estados Unidos salvar las apariencias. Parece que fue RECHAZADO:

“Estados Unidos envió más de un mensaje a Teherán durante los últimos dos días a través de terceros. Los mensajes de Washington decían que no quería una guerra abierta y advertían que la ampliación de la guerra se enfrentaría a la acción estadounidense. Teherán rechazó las amenazas de Washington y dijo que atacar su territorio es una línea roja, y cruzar la línea recibiría una respuesta apropiada. El mensaje de Teherán decía que tampoco quiere una guerra con Washington, pero afrontará con fuerza cualquier aventura estadounidense”. — fuentes iraníes a AJArabic

Estados Unidos está atrapado entre el proverbial perro y la boca de incendio. No importa lo que Biden decida hacer, Estados Unidos se va a mear bien. Sigo opinando que la presión política interna sobre Biden para que “actúe” con decisión puede impulsarlo a hacer algo a la vez imprudente y peligroso. Estaré feliz si se demuestra que estoy equivocado.

Mientras tanto, con respecto a Ucrania, surge la pregunta: ¿quién canta la exitosa canción de John Denver? Zaluzhny o Zelensky.

¿Quién hace las maletas? Mi apuesta está en Zelensky. Su intento fallido de expulsar a Zaluzhny le estalló en la cara.

El término técnico para lo que está sucediendo entre los dirigentes políticos de Ucrania es “espectáculo de mierda”. Un país en medio de una guerra con un adversario poderoso no puede librar esa guerra cuando los políticos y los líderes militares se atacan entre sí. Creo que los días de Zelensky están contados. Mientras todo este drama se desarrolla en Kiev, los rusos están logrando avances significativos en el Donbass. El corresponsal de guerra ruso Marat informa:

Los principales acontecimientos en dirección a Donetsk en la zona de Bakhmut se desarrollan en la línea Kleshcheevka-Ivanovskoye-Bogdanovka. Donde nuestras tropas en un frente de unos 10 kilómetros avanzan en ocho direcciones principales a la vez. Además, cada día se observan avances. Esta es una de las secciones más dinámicas y activas de todo el frente.

Al oeste de Kleshcheevka nuestra cuarta brigada separada, que incluye el famoso batallón Prizrak (LPR), junto con las fuerzas especiales Akhmat hace dos días desalojaron al enemigo de la zona de las dachas y ahora continúan avanzando hacia Ivanovsky. Desde tres lados a la vez: desde el lado de Kleshcheevka a lo largo de la carretera que conecta este pueblo con Ivanovskoye. A lo largo de la carretera principal Bakhmut – Konstantinovka. Y del lado de Khromovo.

Ahora las principales batallas tienen lugar en la cadena de alturas frente a Ivanovsky. Pero hasta Ivanovsky ya queda menos de un kilómetro.

La falta de personal capacitado, defensa aérea y proyectiles de artillería de Ucrania la ha puesto en una situación desesperada. No hay señales de que Kiev tenga los recursos o la capacidad para revertir esta trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *