Skip to content

Se forma huracán de categoría uno

Spread the love

La tormenta tropical Beryl se convirtió esta tarde en un huracán de categoría uno con vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora (mph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 5:00 de la tarde

La Perla del Sur

“Beryl es ahora un huracán y se pronostica que se intensificará rápidamente”, dijo la agencia del tiempo estadounidense.

Se espera que Baryl pase sobre las Islas de Barlovento el domingo en la noche o el lunes.

Sobre los impactos en tierra, señaló que “se espera que traiga vientos y marejada de tormenta que amenazan la vida a las Islas de Barlovento como un huracán mayor”.

El CNH indicó que Beryl podría dejar de 3 a 6 pulgadas de lluvia a través de Barbados y las Islas de Barlovento, de domingo a lunes. La ocurrencia de inundaciones es posible.

El mapa de trayectoria divulgado por el CNH coloca al sistema pasando al sur de Puerto Rico este martes.

 “Aguaceros y tormentas eléctricas bien al norte de Beryl pueden producir de 1 a 4 pulgadas de lluvia sobre porciones del sureste de Puerto Rico el lunes por la noche hasta el martes”, señaló en CNH.

Y en La Española podrían registrarse de 2 a 6 pulgadas de lluvia, de martes a miércoles.

En cuanto a la marejada ciclónica, precisó que elevará los niveles de agua hasta 5 a 7 pies por encima de los niveles de marea normales y que, cerca de la costa, la marejada estará acompañada por olas grandes y destructivas.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la tarde del CNH, el centro de Beryl estaba ubicado en la latitud 10.0 Norte y en la longitud 49.3 Oeste, a 720 millas al este sureste de Barbados.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían a 60 mph del centro. El sistema se movía al oeste a 22 mph.

La agencia del tiempo anticipa que el huracán dará un giro hacia el oeste oeste-noroeste en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *