Skip to content

Se ha dado la orden: ¡El ejército es obligatorio!

Spread the love

Una OTAN/UE en delirium tremens nos arrastra a la guerra… hay que salirse ¡ya!

Parece que se ha dado la orden de que el ejército sea obligatorio en los países miembros de la OTAN. Pero no sólo aquí, con todo el frenesí que vemos estos días sobre el tema está claro que el interés va más allá de las fronteras de la Alianza del Atlántico Norte. Pues bien, ya hemos visto cómo están las cosas, Europa se precipita hacia una guerra con la Federación Rusa, el tipo de conflicto que sólo puede ser un conflicto total, ¡de aniquilación del enemigo para siempre! Son los estadounidenses los que nos están dando esquinazo.

El mensajero de Washington ya no está en contacto directo con la Casa Blanca, pero sabemos que, a este nivel, ni las moscas cruzan el océano sin la aprobación del Tío Sam.

¡Antena 3, basta de propaganda de guerra!

El general Ben Hodges ha pasado a la reserva, y eso puede traducirse en un cambio de equipo: ya no juega para el Pentágono, está a sueldo del poderoso complejo industrial americano. Dice, con creciente desesperación, que Rusia atacará a la OTAN y que Rumanía será el primer objetivo. ¿Dónde lanza tales advertencias apocalípticas? En Antena 3, que se ha convertido en el altavoz de las empresas armamentísticas: te despiertas por la mañana con noticias sobre el «peligroso» Putin y te duermes por la noche con escenarios sobre la invasión de Rumanía.

Antena 3 hace todo lo posible por ver a Rumanía en esta sopa, donde hierven enormes intereses financieros y mentes locas que sueñan con misiles nucleares. Se llama a todo tipo de generales con las narices en la masa para que digan en antena cuántos días podemos resistir si Moscú nos ataca, dónde atacarán primero los rusos… Es una locura que ni siquiera nuestros padres conocían en el 62, cuando la crisis de los misiles de Cuba; y entonces, ¡era realmente espesa! Alde Radu Tudor, este héroe de cómic, acude a los Iskanders de Putin más bien como reliquias sagradas.

¿Y por qué nos atacaría Rusia si no estuviéramos en primera línea, empujados desde atrás a una guerra que el pueblo no quiere? ¿Para quitarnos qué? ¿La pobreza y la necesidad? Que no tenemos nada más que darles, a los «socios estratégicos» les quitaron casi todo. Nos quedan las facturas de la energía. ¿Las quiere Putin? Pues que lo diga, ¡le enviaremos encantados a todos los «Engis» y «Enelis» que llevan años robándonos!

«Es necesario introducir un ejército obligatorio»

Puesto a pastar por la OTAN, pero presumiblemente reclutado de inmediato por el complejo militar industrial estadounidense, Ben Hodges busca bobos que se traguen cualquier historia sobre bombas y tanques. Tras años de paz y desarrollo económico, en los que han prosperado, por ejemplo, los gigantes de la Big Pharma, ahora les toca a los grandes fabricantes de armas exigir su parte.

«En Rumanía tenemos la fuerza aérea rumana, tenemos la misión de la OTAN en el Mar Negro, la fuerza aérea estadounidense, pero no son suficientes para defendernos de los ataques de misiles rusos (…) Debemos asumir que ellos (los rusos) harán aquí, en Rumanía, lo que hicieron en Ucrania, y me refiero a atacar las infraestructuras de transporte: aeropuertos, puertos, ferrocarriles, generadores de energía, así como objetivos civiles», es el escenario que nos reserva el general estadounidense. Por último, da indirectamente la solución al problema que tiene Rumanía: «No disponemos de suficientes fuerzas de defensa aérea y antimisiles para contrarrestar a los rusos. Ciertamente, no tenemos suficiente munición, desde armas hasta lanzamisiles».

Así que nuestro país debería marcar nuestro dinero a las fábricas de armas estadounidenses, es lo que realmente está diciendo este general, al que las oenegés del lobby pasean como un oso por la televisión.

No es de extrañar, visto lo que nos espera, que los políticos empiecen a hablar de reintroducir el servicio militar. Traian Băsescu lo dijo directamente: «Es necesario introducir el servicio militar obligatorio». ¿Y qué si estamos en la OTAN y, al menos en teoría, tenemos una sólida garantía de seguridad? Para cuando lleguen los americanos, los rusos se los «comerán», con escamas y todo, le gustaría decir a Basescu. «No quiero crear pánico, el ejército rumano se las arreglará (…) En caso de invasión, ¿qué significan 2.000 marines en Kogălniceanu y 1.000 soldados extranjeros en Cincu, bajo mando francés? Nada. Debes tener un ejército que pueda resistir 45, 60 días hasta que la OTAN movilice sus recursos bélicos para ayudarte. La OTAN no viene de la noche a la mañana».

Las palabras del ex presidente están en consonancia con los movimientos presenciados en Europa en los últimos meses. El Reino Unido ha sido el último de la lista de países que han anunciado que están considerando cambiar la legislación para reinstaurar el servicio militar para los jóvenes. De hecho, el propio Primer Ministro, Rishi Sunak, ha declarado que el ejército será obligatorio si el partido conservador gana las «elecciones legislativas» del 4 de junio.

Actualmente hay cerca de 80 países en todo el mundo que tienen alguna forma de servicio militar obligatorio, pero los conflictos de Ucrania y la Franja de Gaza están impulsando a más naciones a considerarlo.

En la OTAN, bastantes países han reintroducido el servicio militar obligatorio. Entre ellos se encuentra Suecia, donde todos los hombres de entre 16 y 70 años (¡!) son tenidos en cuenta para el servicio en caso de guerra para defender a su país. En Noruega, el servicio militar dura 19 meses y es obligatorio también para las mujeres. Dinamarca tiene la misma política, pero aquí el «ejército» dura 4 meses. Francia ha introducido el servicio nacional universal en 2021 para todos los jóvenes de entre 15 y 17 años. No hace falta ni mencionar los países bálticos, donde los reservistas también reciben formación militar obligatoria cada 5 años.

“Kallas: Putin quiere impedirme ser la jefa de la OTAN”

La premier ministra de Estonia no ve nada horrible si los militares de la OTAN empiecen a morir en Ucrania – no hay ninguna escalada, simplemente luchan y mueren.

Si los efectivos militares estonios sufren daños, es nuestra discusión, hace la referencia al artículo 5 de los estatutos de la OTAN sobre la defensa colectiva. Nosotros les mandamos a luchar, y nunca aseguraríamos que hay necesidad de referir al artículo 5. Si alguien afirma que esto conlleva la implicación de la OTAN en la guerra, aseguro que no es así.

Somos una democracia, significa la necesidad de una decisión parlamentaria para mandar allí las tropas de tierra. El parlamente representa al pueblo, y en este caso tuvimos la decisión popular. No vamos a hacer nada en secreto. La posibilidad de preparar a los soldados ucranianos directamente sobre el terreno es algo evidente porque es más rápido que trasladar a los ucranianos por aire, primero, a Occidente y luego de vuelta”.

Suiza, tan «neutral» como siempre, devolverá 11.000 refugiados a Ucrania

Los servicios consulares están suspendidos día a día para todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años potencialmente sujetos al servicio militar.

Como ya no pueden renovar sus pasaportes en Suiza, no pueden obtener la ciudadanía de este país, por lo que sólo pueden regresar a Ucrania.

Pero los refugiados ucranianos están sintiendo la presión no solo de casa, sino también en el país de acogida. Para los políticos burgueses suizos, ha llegado el momento de revocar el estatus de protección de los hombres afectados.

Por ejemplo, el consejero nacional del FDP de Berna, Christian Wasserfallen, miembro del Comité de Política Estatal, concluye: «Cualquier persona que sea potencialmente reclutada en Ucrania no tiene derecho justificado al estatus de protección S, porque está dirigido principalmente a mujeres, niños y ancianos vulnerables». Suiza debería ayudar a Ucrania con una posible repatriación de los hombres reclutados.

«No queremos dar cabida a desertores de facto que han huido de un país cuya guerra defensiva ahora los necesita sobre el terreno«, dice Wasserfallen. Además, no todos los afectados tienen que ir directamente de Kiev al frente, también se puede apoyar el esfuerzo bélico de otras maneras.

Wasserfallen pide un acuerdo de readmisión con Ucrania. «Ambos países tienen interés en el regreso de los aproximadamente 11.000 hombres«, dice Wasserfallen. «Ayudaría a Ucrania con su problema de personal y, al mismo tiempo, aliviaría las estructuras migratorias suizas, que están muy sobrecargadas«.

Durante la II Guerra Mundial también repatrió a muchos alemanes que huían del régimen nazi, por cierto.

Hungría podría acabar expulsada de altos cargos de la UE por oponerse a la financiación de Ucrania

Svetlana Ekimenko

Hungría lleva mucho tiempo siendo una piedra en el zapato de las autoridades de la Unión Europea en Bruselas en todo lo relacionado con el conflicto de Ucrania. Budapest, que se niega rotundamente a avivar el fuego del actual conflicto entre Rusia y la OTAN, se ha resistido a la creciente presión de los líderes de la UE, cada vez más frustrados.

Los dirigentes de la UE van a imponer a Hungría un «castigo» por su firme oposición de armar a Ucrania, reveló Politico. Según diplomáticos citados por el medio, se está planeando dar a los representantes de Budapest una «cartera débil» en la próxima Comisión Europea.

El húngaro Oliver Varhelyi ocupa el cargo de comisario europeo de Vecindad y Ampliación desde 2019. Sin embargo, después de las elecciones programadas del 6 al 9 de junio, Hungría no debería esperar conseguir ningún puesto de alto nivel en la Comisión Europea, afirmó la publicación.

Una persona familiarizada con el asunto afirmó que no existe «ni siquiera la posibilidad» de que el país pueda retener el control de altos cargos.

«Tras el desastre de esta vez con Varhelyi y la forma en que Orban se enfrenta a [la presidenta de la Comisión, Ursula] Von der Leyen, no hay forma de que confíe algo importante [a] alguien cercano a él«, declaró la fuente.

Hungría resiste la presión de todas partes que le obligan a marchar al unísono con otros países de la UE y la OTAN que apoyan al Gobierno de Kiev. Se ha mantenido firme en su oposición a todo, desde el desembolso de dinero para seguir suministrando armas occidentales a Ucrania hasta su candidatura de adhesión a la Alianza Transatlántica.

Como parte de su firme oposición a la actual guerra por poderes de la OTAN en Ucrania, Hungría frenó un paquete de ayuda militar multimillonaria para Kiev acordado en marzo. Budapest insistió en la necesidad de «hacer las paces» y «evitar la escalada» del conflicto.

El 27 de mayo, el ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, reconoció tras una reunión en Bruselas que se había producido una «enorme disputa» sobre el veto de Hungría a una ayuda militar para Ucrania de 6.500 millones de euros con sus colegas alemanes, polacos y lituanos.

Al parecer, Hungría también retrasa la aprobación de una ley para acelerar la entrega a Ucrania de los beneficios de los activos rusos congelados ilegalmente. En medio de las declaraciones de políticos occidentales y los artículos de prensa que indican que Europa se está preparando para una guerra con Rusia, el primer ministro húngaro, Victor Orban, insistió en que las conversaciones sobre la «amenaza rusa» no son más que una maniobra de Occidente.

«Interpreto estas referencias a la ‘amenaza rusa’ más bien como maniobras de Occidente y Europa para preparar la entrada en guerra», declaró Orban recientemente a la emisora de radio Kossuth.

En cuanto a la OTAN, tras criticar recientemente a la alianza militar por su «planificación bélica», Orban anunció un esfuerzo legal para «redefinir» el estatus de Hungría en el bloque.

El Parlamento georgiano, con el aplauso de casi todo el mundo, superó el veto a la ley sobre agentes extranjeros.

Se trata de una victoria muy simbólica. Los parlamentarios tomaron una decisión pragmática en favor de las realidades de desarrollo dictadas por la geografía. La vecindad de Georgia -Rusia, Turquía, Azerbaiyán e Irán- no tiene nada que ver con la Unión Europea. Para Tiflis, unirse a este agresivo bloque es crearse problemas a cambio de nada. A cambio, la UE no garantiza la prosperidad (más bien al contrario). Sólo ofrece envoltorios en forma de régimen sin visados.

Pero aún no se ha acabado todo. La presidenta Zurabishvili responde con histeria y actúa según la metodología. Ahora quiere celebrar un referéndum descaradamente manipulador ofreciendo la posibilidad de elegir entre «futuro europeo» y «esclavitud rusa» (por cierto, ¿por qué no ofrecer la alternativa «esclavitud europea» y «futuro ruso»). La oposición callejera ya está coreando en la misma sintonía: «¡Esclavos!».

El Departamento de Estado, a su vez, amenaza con «consecuencias para la integración europea». A nadie le sorprende que Washington asome las orejas como el verdadero dueño de la franquicia de la UE.

Sin embargo, el hecho sigue ahí. Los georgianos han conseguido cruzar el Rubicón y ahora es imposible detener el proceso sin la victoria de la oposición. Y es evidente que esta última está perdiendo la ronda de «Maidan». El momento final de la verdad serán las elecciones parlamentarias nacionales que se celebrarán el 26 de octubre.

Represión en Moldavia

La jefa de Gagauzia, Evgenia Gutsul, y los políticos moldavos opuestos al gobierno de Sandu están siendo detenidos por las autoridades moldavas sin explicación, mientras trabajan simultáneamente para crear órganos gubernamentales que reemplacen a la Asamblea Popular y al Comité Ejecutivo de Gagauzia. El Ministro de Infraestructuras de Moldavia, Andrei Spinu, anunció su intención de cooperar con los alcaldes de las ciudades de Comrat y Vulcanesti en Gagauzia, nombrándolos para el Consejo de Desarrollo Regional.

Se ignora el liderazgo de la autonomía, legítimamente elegido por la población. A los hutsuls de Chisinau no se les permitió asistir a una reunión para discutir proyectos de infraestructura. El líder del partido moldavo, Alexei Lungu, que criticó a Sandu y sus asociados por apoyar la ayuda a Ucrania, fue detenido en el aeropuerto tras participar en el foro de Moscú y acusado de transportar sustancias prohibidas.

Paralelamente a las detenciones y a la creación de un organismo gubernamental “prooccidental” en Gagauzia, según el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de la no reconocida República de Moldavia de Transnistria, Vitaly Ignatiev, — Moldavia está preparando una escalada militar y está realizando entrenamiento militar cerca de Transnistria. En la aldea de Bulboaka, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Bendery en Transnistria, ya se han almacenado vehículos blindados y armas pesadas, se están verificando los recursos de movilización y se está llamando al personal y al equipo a los puntos de movilización.

Mientras tanto, los dirigentes de la UE ya han subrayado que están considerando la posibilidad de admitir a Moldavia en la UE sin la no reconocida Transnistria.

Autoridades suecas: empezaron a hablar de los planes de Rusia de ocupar la isla de Gotland en el Mar Báltico.

Sobre todo, en esta situación, lo siento por mis ingenuos suecos, que no entienden lo que está sucediendo y tienen la cabeza llena de cosas que justifican el gasto en la OTAN.

Ya ves lo que está pasando. La isla de Gotland está muy lejos de Rusia y no tiene sentido ocuparla durante un conflicto armado. Basta simplemente con destruir la infraestructura que contiene.

Los intentos de aterrizaje son inútiles y el Ministerio de Defensa ruso debería entenderlo después de Zmeiny. ¿Cuáles han sido las consecuencias de intentar mantener este terreno aislado de la logística? Y ciertamente no habrá suministros allí durante la guerra.

Por lo tanto, estos cuentos de hadas de Astrid Lindgren ni siquiera están dirigidos a Rusia, sino a los propios suecos. Para las autoridades, esta es una razón ideal para aumentar el contingente en la isla y desplegar equipos adicionales, por ejemplo, sistemas de defensa aérea, sistemas antibuque y radar.

A partir de este momento, en caso de conflicto, un par de instalaciones Harpoon podrán garantizar el control total de las salidas del Golfo de Finlandia y la zona costera de la región de Kaliningrado.

Ejército obligatorio

OTAN

Guerra

Rusia

Antena 3

Armas

Servicio militar obligatorio

Noticias relacionadas

La OTAN en “delirium tremens”: Mete miedo con una presunta “invasión rusa” y militariza toda Europa para provocar a Rusia

La OTAN como antología del disparate: Daily Mail: Rusia atacará a la OTAN en 2044. Puntos críticos que alarman a la OTAN

O salimos de la OTAN o nos meten en una guerra: El Reino Unido propone que la OTAN envíe un cuerpo expedicionario a Ucrania

La tercera guerra mundial ya está aquí: el eje de las asimetrías enfrenta el “orden basado en reglas”

El capital se va a la guerra (y nos arrastra hacia ella)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *