Skip to content

Se manifiestan los trabajadores el 1 de mayo

Spread the love

Varios líderes sindicales entrevistados por EL VOCERO señalaron que la manifestación, que ocurre en conmemoración al Día Internacional de la Clase Trabajadora, es histórica porque cuenta con la participación de sobre 40 organizaciones, incluyendo algunas no obreras

Edgard

A pesar de la lluvia, integrantes de organizaciones y sindicatos obreros se presentaron hoy miércoles frente al Capitolio en San Juan, donde marcharán hasta La Fortaleza para reclamar salarios justos, retiros dignos y la salida de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Se manifiestan los trabajadores el 1 de mayo

o Medina, especial para El Vocero

Varios líderes sindicales entrevistados por EL VOCERO señalaron que la manifestación, que ocurre en conmemoración al Día Internacional de la Clase Trabajadora, es histórica porque cuenta con la participación de sobre 40 organizaciones, incluyendo algunas no obreras.

“Aquí hay feministas, hay ambientalistas y hay estudiantes. Aquí hay una diversidad de grupos conmemorando esta fecha, que ya trasciende a los trabajadores. En estos momentos es un día de lucha donde vamos a luchar por un Puerto Rico mejor”, manifestó José Rodríguez, presidente del Movimiento Solidario Sindical.

VIDEO: Se manifiestan los trabajadores el 1 de mayo

Varios líderes sindicales entrevistados por EL VOCERO señalaron que la manifestación es histórica porque cuenta con la participación de sobre 40 organizaciones

RESTO DEL MUNDO

Marchas del 1 de mayo: Manifestaciones en todo el mundo

  • The Associated Press

GOBIERNO

Unos 40 sindicatos se manifiestan este 1 de mayo

  • Andrea Cruz, EL VOCERO

“Estamos todos los sindicatos aquí reunidos aquí hoy y, dentro del año eleccionario, la clase trabajadora unida tenemos el poder para cambiar la historia de Puerto Rico”, destacó, por su parte, el presidente de la Utier, Josue Mitja González.

Presentes en la marcha también estaban el senador por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabé, al igual que el coordinador general del partido, Manuel Natal, y los legisladores por el Partido Puertorriqueño Independentista (PIP), María de Lourdes Santiago y Denis Márquez Lebrón.

“Es el día más reivindicativo a nivel internacional en donde se recuerdan siempre las luchas con los derechos básicos de los trabajadores… y hoy en día seguimos defendiendo los derechos que se han perdido, los nuevos derechos que se reclaman y la defensa del país”, expresó Márquez Lebrón a EL VOCERO.

Mientras los manifestantes esperaban para partir hacia la mansión ejecutiva, se reunieron frente al Capitolio con sombrillas en mano, donde se ofreció entretenimiento musical y una “misa por la justicia”.

Desde el Capitolio partieron a eso de las 11:30 a.m. con pancartas y banderas, cantando al unísono que “se acabaron las promesas” y “el pueblo unido jamás será vencido”.

Tags

Oprima y vea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *