Skip to content

Se olvidaron del Factor Exponencial

Spread the love

Los científicos están alarmados, ellos dicen que «no deberíamos ver estas temperaturas tan altas hasta dentro de 20 años»

Nando Acosta

Los científicos están alarmados, ellos dicen que «no deberíamos ver estas temperaturas tan altas hasta dentro de 20 años».

Carl Sagan lo advirtió desde la década de 1990, en su libro: Miles de Millones. Él dijo bien claro (he leído su libro varias veces) que «a mayor temperatura ambiental mayor consumo de combustibles fósiles, porque todos vamos a usar más frecuentemente acondicionadores de aire, abanicos eléctricos, subiremos a máximo el aire frío en los autos, lo que conlleva mayor consumo de combustibles y por ende mayor gases invernadero.

La necesidad de la notación científica o exponencial, por lo general poco utilizada fuera de los ámbitos académicos, para manejar cómodamente estos grandes números, y los muestra en diversas situaciones que ilustran su aplicación: población humana, consumo masificado, gases invernaderos, aumento masivo de tierras para agricultura y para ganado, aumento exponencial de uso de materias primas como la madera, carbón, petróleo. El aumento en madera y papel será factor exponencial para la destrucción masiva de los árboles y bosques del planeta, que traera un aumento en los gases invernaderos como es el dioxido de carbono.»

En su libro: «Miles de Millones: pensamiento de vida y muerte en la antesala del milenio» (publicado en 1995).

Los expertos decían, en el año 2000, que alcanzaríamos los 7 mil millones de habitantes humanos para el 2025 ¡SE EQUIVOCARON!

Los 7 mil millones de habitantes en el planeta Tierra sucedió en el 2010, y los 8.000 millones se alcanzó el 15 de noviembre de 2022.

Ya vamos en ruta de los 9,000 millones de población humana, lo que se esperaba para el 2040.

El Factor o Función Exponencial se trata de funciones que crecen –o decrecen, según el signo del exponente- muy rápidamente, por eso se habla del “crecimiento exponencial” cuando alguna magnitud aumenta muy deprisa. Es la razón por la cual son apropiadas para modelar el crecimiento de seres vivos, tales como bacterias y virus; y ahora aplicadas a la población humana.

Las grandes tormentas, inundaciones y los grandes incendios traerá una escasez de alimentos lo que traerá una hambruna mundial.

¡Hay que sembrar ahora y volver a sembrar masivamente árboles!

BBC.COM

«Una alerta roja para la humanidad»: qué dice el histórico informe de la ONU sobre el cambio climático – BBC News Mundo

El calentamiento global provocado por los humanos ha causado daños irreparables a la Tierra que pueden empeorar en las próximas décadas, dicen los científicos en un informe histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *