Skip to content

Se propagan en las universidades españolas las acampadas por Palestina

Spread the love

En Madrid frente a la Complutense, las y los jóvenes acampan en defensa de Palestina y contra el genocidio que está arrasando con su pueblo

MUNDO OBRERO REDACCIÓN

El estudiantado de todo el planeta se está levantando contra el genocidio que está viviendo Palestina. Promovidos por entidades estudiantiles de izquierdas las movilizaciones iniciadas en las universidades estadounidenses y que ya cuentan con más de dos centenares de acampadas en campus de todo el mundo han llegado a España.

Tras los estudiantes de la Universidad de Valencia, que están acampados en la Facultad de Filosofía desde el pasado 29 de abril, alumnos y alumnas de otras universidades han seguido ese camino en el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña o Madrid, han comenzado a poner en marcha iniciativas similares.

Las reivindicaciones son claras: suspensión de relaciones con Israel, suspensión de acuerdos comerciales con empresas vinculadas a la ocupación israelí y la desinversión en programas y productos que procedan del Estado sionista. La acampada de Madrid ha convocado una protesta de urgencia, a las 19:30h, como respuesta a la ofensiva israelí en Rafah, que el régimen de Netanyahu ha lanzado en las últimas horas descartando el alto el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *