Skip to content

Se retrasa el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, al menos al viernes

Spread the love

El Gobierno israelí ha tenido que explicar que se retrasa al menos al viernes el intercambio de prisioneros y rehenes con Hamás, que se esperaba para este jueves

Diario Crítico

El Gobierno israelí ha tenido que explicar que se retrasa al menos al viernes el intercambio de prisioneros y rehenes con Hamás, que se esperaba para este jueves.

El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu explicó que “está comprometido con el regreso a casa de todos los secuestrados” y no dio detalles del retraso para lograr el retorno de sus rehenes, que esperaban sus ciudadanos con impaciencia.

El Gobierno de Israel aprobó las líneas generales de la primera etapa para alcanzar este objetivo, según las cuales al menos 50 secuestrados, mujeres y niños, serán liberados durante 4 días, durante los cuales habrá una tregua en los combates en Gaza. La liberación extra de cada 10 secuestrados tendrá como respuesta un día adicional de respiro en los ataques a la Franja.

A cambio, Israel liberará hasta un total de 150 de prisioneros palestinos, con la condición que no tengan en su historial delitos de sangre. Preferiblemente se liberarán mujeres y jóvenes.

El plan posterior

Las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad aseguran que “continuarán la guerra” y completarán la “eliminación de Hamás” para “garantizar que Gaza no suponga ninguna amenaza para el Estado de Israel”.

Netanyahu aseguró en una comparecencia que cuenta con el apoyo del Ejército: “Las FDI y todas las fuerzas de seguridad apoyan plenamente el plan. Volvieron y aclararon ayer en la reunión de Gobierno que la seguridad de nuestras fuerzas estará garantizada durante el alto el fuego y que el esfuerzo de inteligencia se mantendrá durante estos días. Y en este momento, las FDI se prepararán para la continuación de la guerra”.

“Aprovechamos cada mínima oportunidad para liberar a nuestros secuestrados, porque su regreso es una misión sagrada”, aseguró.

Al parecer, el grupo terrorista Hamás retiene a entre 210 y 240 rehenes israelíes y extranjeros; mientras que la Yihad Islámica Palestina mantiene bajo poder únicamente a unos 30. Y el contenido del acuerdo se ha conocido por comunicados independientes del Ministerio de Exteriores de Qatar, de la presidencia israelí y de Hamás.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: FacebookInstagramTikTok y X (Twitter).

Conflicto israelí palestino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *