Skip to content

Se unen Ballets de San Juan y el Festival Casals en un espectáculo

Spread the love

Ballets de San Juan y el Festival Casals, unirán sus talentos en ballet y en música en un espectáculo a realizarse el 6 de junio a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce. Ballets de San Juan, entidad que está próxima a cumplir sus siete décadas, se une al Festival Casals para presentar un programa que incluye tres obras maestras del ballet

Ballets de San Juan y el Festival Casals, unirán sus talentos en ballet y en música en un espectáculo a realizarse el 6 de junio a las 8:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce. Ballets de San Juan, entidad que está próxima a cumplir sus siete décadas, se une al Festival Casals para presentar un programa que incluye tres obras maestras del ballet.

Según se informó, durante la noche se interpretará La noche de Walpurgis de Charles François Gounod, una pieza que evoca la atmósfera misteriosa y seductora de la celebración pagana. Esta obra, parte de la ópera Fausto de Gounod, representa una celebración pagana y simboliza la tentación y seducción del protagonista por las fuerzas del mal. Dirigido por Adolfo de la Toba, el ballet contará con la participación de Pau Pujol, Nahalymar Roman y Anton Joroshmanov.

Además, se estrenará El espectro de la Rosa, con música de Carl-Maria Von Weber orquestada por Héctor Berlioz, un ballet que captura la esencia del amor juvenil y la inocencia. Creado por Michel Fokine en 1911, este icónico ballet romántico narra la historia de una joven que sueña con el espíritu de una rosa.

Se añadió que este ballet destaca la capacidad de Fokine para capturar temas universales y revolucionar la danza con su enfoque en la expresión emocional. En esta presentación especial, Pao Pujol, de Philadelphia Ballet y la actuación especial de la primera bailarina puertorriqueña Zulma Berrios, interpretarán los roles principales.

Para cerrar, se presentará el estreno del ballet Fausto, basado en la música de la ópera homónima de Charles François Gounod, que explora temas universales como la tentación y la redención. Inspirado en la obra de Johann Wolfgang von Goethe, este ballet narra la historia del Dr. Fausto y su pacto con el diablo Mefistófeles. En esta ocasión, se presenta una interpretación contemporánea de la historia, enmarcada en la música de la versión operística de Gounod.

Para más información, pueden comunicarse al (787) 725-9140, o acceder a Ballets de San Juan a través de sus redes sociales.  Lo boletos pueden adquirirse en Ticketera, Ticket Center o en la boletería del Centro de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *