Skip to content

Sentimientos secesionistas en Estados Unidos, medidos según encuestas en 2021

Spread the love

Es de destacar que los estados del sur tienen una mayoría de republicanos y casi una mayoría de independientes a favor de la secesión. Marjorie Taylor Greene dice que los estados deberían «considerar separarse de la Unión»

Geoestrategia

Es de destacar que los estados del sur tienen una mayoría de republicanos y casi una mayoría de independientes a favor de la secesión.

Marjorie Taylor Greene dice que los estados deberían «considerar separarse de la Unión»

  • En febrero, la congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene pidió un “divorcio nacional” entre los estados rojos y azules. Ahora, está llevando su llamado a un cisma aún más lejos al alentar a los estados a “considerar abiertamente separarse de la unión”.
  • El lunes, Greene (R-Ga.) escribió en X (anteriormente Twitter) que “si el gobierno de Biden se niega a detener la invasión del tráfico de personas y drogas liderado por cárteles en nuestro país, los estados deberían considerar separarse de la unión”.
  • “Desde Texas hasta la ciudad de Nueva York y todas las ciudades de Estados Unidos, nos estamos ahogando por las traidoras políticas de Biden en la última frontera de Estados Unidos”, añadió Greene.
  • Hace meses, Greene sugirió que se necesitaba un “divorcio nacional”, en lugar de, digamos, una forma democrática de gobierno, para remediar las disputas entre los estados republicanos y demócratas. “Desde los enfermizos y repugnantes problemas de la cultura del despertar que nos metieron en la garganta hasta las traidoras políticas de los demócratas de America Last, hemos terminado”, dijo Greene en ese momento.
  • El intento de secesión más notable en la historia de Estados Unidos es, por supuesto, el de los 11 estados confederados del sur que se separaron de la unión en un intento de evitar la abolición de la esclavitud en sus territorios. La Confederación fue fácilmente derrotada en la Guerra Civil. Sin embargo, algunos republicanos modernos han comenzado a ver la secesión como una alternativa favorable a realizar realmente el trabajo de gobierno representativo.
  • En marzo, los republicanos de Texas presentaron un proyecto de ley que incluiría un referéndum para la secesión del estado de Estados Unidos en la boleta electoral de 2024. La medida permitiría a los tejanos votar sobre “si el Estado debería investigar o no la posibilidad de la independencia de Texas y presentar planes potenciales a la Legislatura”.
  • Los repetidos llamamientos a la sucesión de Greene no han pasado desapercibidos para sus colegas de la Cámara. “Tengo una noticia de última hora, Marjorie, la separación no les fue tan bien la última vez. Lo sabrías si tu lado LEA libros en lugar de prohibirlos. La Sección 3 dice que iniciar la guerra contra Estados Unidos es traición”, tuiteó el representante Jamaal Bowman (D-N.Y.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *