Skip to content

¡Sigue creciendo la delegación boricua! Adriana Díaz poncha su boleto a París 2024

Spread the love

La tenimesista, que se convirtió en la atleta puertorriqueña número 25 en clasificar, irá a sus terceras Olimpiadas

Adriana Díaz con el oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (Ramon «Tonito» Zayas)

La tenimesista boricua Adriana Díaz ponchó el martes el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

RELACIONADAS

DEPORTES

Con pocas posibilidades de clasificar a París 2024, la Selección Nacional de voleibol femenino se lanza en Ponce a sumar puntos en el ranking

Por José E. Bartolomei Torres

DEPORTES

El Equipo Nacional de boxeo no logra un cupo olímpico adicional en el torneo clasificatorio en Tailandia e irá a París 2024 con dos peleadores

Por Sara Del Valle Hernández

Para Díaz, París 2024 representan sus terceras Olimpiadas. La utuadeña tiene récord de 1-2 en los últimos dos Juegos Olímpicos. La victoria fue en Río 2016.

Aunque parecía un hecho no confirmado, la raqueta número uno boricua consiguió el pase tras la actualización del nuevo ranking mundial en el que ocupa la posición número 12. Adriana obtuvo un cupo como la mejor del continente americano en el escalafón global.

Díaz es la atleta número 25 en unirse a la delegación boricua. Los otros clasificados son la medallista olímpica Jasmine Camacho-Quinn, los luchadores Sebastián Rivera, Jonovan Smith, Darián Cruz e Ethan Ramos; el velerista Pedro Fernández, los clavadistas Maycey Vieta y Emanuel “Manny” Vázquez Bas; los boxeadores Ashleyann Lozada y Juanma López, hijo; la arquera Alondra Rivera, el Equipo Nacional femenino de baloncesto y el decatleta Ayden Owens-Delerme.

La utuadeña viene de competir en el WTT Contender de Brasil, donde perdió su primer partido 3-0 en la ronda de las mejores 32 ante la japonesa Sakura Mori.

Entre sus victorias más significativas de este año están la que obtuvo ante la austriaca Sofía Polcanova (actual 19 en el ranking) en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa de 2024 en China y ante la coreana Shin Yubin, actual número siete del mundo y en ese entonces octava, en el Campeonato Mundial de tenis de mesa por equipos.

TAGS

ADRIANA DÍAZOLIMPIADAS PARÍS 2024COPUR

ACERCA DEL AUTOR

REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Utilizamos Redacción El Nuevo Día como firma, cuando el periodista o miembro de nuestra Redacción escribe una información basada en un comunicado de prensa o un informe policiaco, sin que medie…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *