Skip to content

Sigue el saqueo de fondos en Departamento de Educación

Spread the love

A $166 la hora una corporación que se incorporó 1 mes antes de firmar contrato con el Dpto de Educación y cuya contratista casualmente al mismo tiempo es directiva de una campaña primarista del PNP. Y las escuelas cayéndose en cantos literalmente, las maestras cobrando una miseria, las canchas sin techo, salones sin aire

Feminista en Construcción

  · 

A $166 la hora una corporación que se incorporó 1 mes antes de firmar contrato con el Dpto de Educación y cuya contratista casualmente al mismo tiempo es directiva de una campaña primarista del PNP. Y las escuelas cayéndose en cantos literalmente, las maestras cobrando una miseria, las canchas sin techo, salones sin aire.

¿Cómo intentarán justificar esto ahora?

Nos escupen en la cara.

Los corruptos nos tratarán de convencer que es normal tener a una contratista amiga del alma cobrando en 1 mes por correr redes sociales lo que las maestras cobran en 1 año.

La cara de lechuga de esta gente no tiene límites y mientras nos la dejemos montar, lo seguirán haciendo.

Metro Puerto Rico   · La contratista agraciada es la directora ejecutiva de la campaña de William Villafañe.

Educación paga $24,900 mensuales por manejo de sus redes sociales

La contratista agraciada es la directora ejecutiva de la campaña de William Villafañe.

Inauguración Escuelas Innova
Inauguración Escuelas Innova ARCHIVO – La Secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raices. (Dennis A. Jones)

Por Metro Puerto Rico

28 de mayo 2024 a las 08:24 hrs.

Además de tener una nómina de empleados de confianza de $700 mil mensuales en la que hay ayudantes con salarios de $10mil mensuales, en el Departamento de Educación (DE) hay jugosos contratos como el del manejo de redes sociales que paga hasta $24,900 mensuales y cuya contratista al mismo tiempo es directiva de una campaña primarista en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El contrato 2024-000158 se otorgó a la empresa Pivot Solutions, LLC., presidida por Michelle L. Cobb Ramos, quien fue la directora de comunicaciones y prensa del Municipio de San Juan en la primera mitad del cuatrienio. Según el registro en la Oficina de la Contralora, esta contratación se extiende del 20 de diciembre del 2023 al 30 de junio de 2024 y tiene un tope de $174,300 por seis meses. La corporación de Cobb Ramos ingresó al Registro de Corporaciones el 8 de noviembre del 2023. Es decir poco más de un mes antes de firmar el contrato con el DE.

Los servicios descritos en el contrato incluyen: “asistencia semanal a reuniones de trabajo, evaluación de comunicaciones, creación de plan estratégico alineado al plan de trabajo de la oficina, asesoramiento en comunicaciones digitales, creación de contenido de redes sociales, manejo de redes sociales, community management, monitoreo de redes sociales, realizar cualquier otra encomienda o servicios contemplados en el Anejo A (propuesta de la contratista)”.

Sobre la compensación, el contrato lee: “Ciento Sesenta y Seis DóIares ($166.00) por hora hasta un maximo de ciento cincuenta horas (150) mensuales, para un maximo de VEINTICUATRO MIL NOVECIENTOS DOLARES MENSUALES ($24,900.00) durante la vigencia del Contrato”.

También se le reembolsarán gastos hasta un máximo de $174,300.

El contrato lo firmó la subsecretaria de administración del DE, Julymar Octtaviani Vega. Fue sometido por el director de la Oficina de Comunicaciones del DE, Jorge L. Salcedo Gilbes y revisado por el licenciado Kevin J. Cotto Cruz en la Oficina de Contratos.

La propuesta de servicios es un documento en word de tres páginas que establece los honorarios.

La presidenta de Pivot Solutions LLC es además la directora ejecutiva de la campaña primarista por la candidatura a comisionado residente de William Villafañe. En una publicación precisamente en las redes sociales de Villafañe, se presenta a Cobb Ramos en su rol de campaña política. En esa publicación destaca que tiene sobre 15 años de experiencia en el campo de la publicidad.

Michelle Cobb
Michelle Cobb

Según el Registro de Contratos de la Oficina de la Contralora, Pivot Solutions LLC tiene otro contrato con la Autoridad de los Puertos por consultiría en comunicación a $150 la hora hasta un meaximo de $10 mil. Incluye reembolsos mediante autorización previa. El contrato lo firmó el subdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Christian Trinidad De Jesús. Se firmó el 9 de enero de 2024 con vigencia hasta el 30 de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *