Skip to content

Sin alto el fuego, con EEUU temiendo la escalada y Europa desaparecida, Gaza sigue aguantando la salvaje agresión de Israel

Spread the love

El portavoz de Hamas, Izzat Al-Resheq, negó la información sobre la apertura del puesto de control de Rafah en la frontera de la Franja de Gaza y Egipto en su comentario a Reuters

Geoestrategia

El portavoz de Hamas, Izzat Al-Resheq, negó la información sobre la apertura del puesto de control de Rafah en la frontera de la Franja de Gaza y Egipto en su comentario a Reuters.

Israel también negó un alto el fuego para la entrega de ayuda humanitaria y la salida de extranjeros de la Franja de Gaza a través de la frontera sur. La oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que “por el momento” el alto el fuego no está en vigor, informa The Times of Israel.

Al Arabiya informó que se ha introducido un alto el fuego de cinco horas en las regiones del sur de la Franja de Gaza. Algunos otros medios confirmaron los informes, citando a funcionarios de ambos lados, que supuestamente acordaron detener los combates para que los civiles pudieran evacuar a través del cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y el territorio palestino.

Según informes, el cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y el enclave palestino debía abrirse a las 9 am hora local. Ninguna fuente local aún debe confirmar si el alto el fuego entró en vigor.

El alto el fuego tiene como objetivo permitir que los ciudadanos extranjeros abandonen el enclave y también permitir que se envíe ayuda humanitaria a Gaza. Según Al Arabiya, hay al menos 100 camiones con ayuda esperando la apertura del corredor humanitario en el puesto de control de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto.

Según los últimos datos, como consecuencia de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, 2.670 personas murieron y unas 9.600 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud palestino.

Según funcionarios israelíes, los ataques de Hamás mataron a 1.400 personas y otras 3.500 resultaron heridas.

El Secretario General de la ONU pide a Israel que proporcione inmediatamente acceso humanitario a Gaza y a Hamás a que libere a los rehenes inmediatamente y sin condiciones previas.

El representante permanente de Israel ante la ONU afirmó que Israel no tiene la intención de ocupar la Franja de Gaza, pero que el país está dispuesto a hacer todo lo posible para destruir a Hamás, ya que Israel «está luchando por su supervivencia».

«Tendremos que hacer todo lo posible para destruirlos», dijo el embajador en una entrevista con CNN.

El representante israelí se refirió a las palabras del presidente estadounidense Joe Biden, quien cree que la única salida a esta situación es la destrucción de Hamás. Hay que destruir a Hamás, pero debe existir el Estado de Palestina, concluyó Joe Biden.

El pasado domingo, el Ejército israelí informó que había desplegado sus unidades por todo el país y estaba preparado para nuevas etapas de la operación en la Franja de Gaza. Se espera que Tel Aviv lance un “ataque complejo desde aire, mar y tierra” en los próximos días.

  • Israel bombardea un equipo de rescate palestino en la Franja de Gaza. The Guardian publicó estas imágenes donde rescatistas palestinos estaban tratando de evacuar a los heridos por los ataques del Ejército de Israel en Jabalia, en el norte de Gaza. Mientras cumplían su labor, sufrieron otro bombardeo.

VIDEO

Situación en la zona del conflicto palestino-israelí

Dirección norte:

▪Sin cambios en el sector norte: las fuerzas palestinas continúan atacando ciudades en la retaguardia israelí y áreas de concentración de las Fuerzas de Defensa de Israel. Ashdod, Ashkelon y las aldeas cercanas al enclave fueron atacadas.

Dirección este:

▪La situación es similar al este de Gaza: los objetivos de los ataques militantes fueron Beeri, Nahal Oz y la ubicación de las FDI cerca de las fronteras con el enclave.

▪A la entrada de Ofakim se produjo un tiroteo entre civiles que sospechaban que estaban ayudando a los militantes.

Frontera con el Líbano:

▪En comparación con ayer, la situación se ha estabilizado un poco. Por la noche se produjeron enfrentamientos con militantes cerca de Mitsgav Am y Metula.

▪Las autoridades israelíes han anunciado la evacuación de varios asentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.

▪En la aldea cristiana de Rmeish, en el sur del Líbano, los residentes locales organizaron una vigilia para impedir que Hezbolá lanzara cohetes hacia Israel.

Franja de Gaza:

▪La intensidad de los ataques de las FDI en la Franja de Gaza se ha multiplicado: fuentes palestinas locales escriben que anoche fue la más difícil desde el comienzo del conflicto.

▪Por la mañana, muchos medios de comunicación importantes escribieron sobre la tregua y la apertura del puesto de control de Rafah en la frontera con Egipto para liberar a los extranjeros del enclave y enviar ayuda humanitaria. Esta información fue negada tanto por Hamás como por las autoridades israelíes.

▪Según la ONU, el número de refugiados en la parte sur del enclave ha llegado a alrededor de un millón de personas.

Cisjordania:

▪Continúan los enfrentamientos armados entre palestinos e israelíes en Cisjordania. Los enfrentamientos más violentos se produjeron en Aqabat Jaber, los alrededores de Jericó, Hebrón y Nablus.

Se está gestando una crisis política en Israel.

La oposición celebró una concentración de 500.000 personas cerca del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Los manifestantes corearon el lema «¡Bibi es un asesino!».

Acusan al Primer Ministro Netanyahu de no haber repelido el ataque de Hamás, de que los servicios de inteligencia y el ejército no estaban preparados y de que sólo se gastó dinero en relaciones públicas en TikTok sobre «el ejército más fuerte y la inteligencia más fuerte de Oriente Próximo».

VIDEO

El príncipe saudí hizo esperar a Blinken toda la noche para discutir el conflicto entre Israel y Hamás

Una vez que inició el encuentro, Bin Salmán habría destacado la necesidad de detener la ofensiva por parte de Tel Aviv, lo que contradice la política de EE.UU. con respecto a su respaldo a la operación militar de Israel, subraya The Washington Post.

También enfatiza que los intentos de Washington para persuadir a Riad a que condene los ataques de Hamás «han fracasado hasta ahora».

El presidente de Colombia anunció la ruptura de relaciones con Israel y exigió que el embajador israelí abandone el país lo antes posible.

“La historia mundial de la diplomacia está marcada por un nuevo hito en la insensata arrogancia del embajador de Israel en Colombia hacia Gustavo Petro, el presidente de la república. Qué vergüenza. Como mínimo pedir perdón y marcharse” (c) Canciller colombiano Álvaro Leyva

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel suspendió todas las transacciones con Colombia después de que el presidente colombiano comparara las acciones de Israel en Gaza con las acciones de los nazis en Auschwitz.

El presidente de Colombia también afirmó que su país no apoyará el genocidio israelí contra los palestinos y si es necesario suspenderá las relaciones con Israel.

La guerra entre Israel y Hamás expone la irrelevancia de la UE

Matthe Karnitsching opinó que la guerra entre Hamás e Israel, y los recientes conflictos armados en Ucrania, Kosovo y Nagorno Karabaj, quedó claro que «a nadie le importa lo que Europa piensa».

El columnista señala que «en vez de la potencia geopolítica que prometió Ursula von der Leyen, la UE involucionó en un pececillo paneuropeo que se deja en ridículo a sí mismo».

Asimismo, se hizo eco del festival de contradicciones dentro del seno de la UE, cuyos altos cargos se llegaron a contradecir mutuamente hasta en cuatro ocasiones acerca de si cortarían la ayuda humanitaria a Palestina, sobre si solo la revisarían, o si incluso deberían aumentarla.

También mencionó cómo la autoridad de Von der Leyen fue cuestionada después de decir que la UE estaba con Israel, mientras la eurodiputada Clare Daly le decía –no sin razón- que su cargo no le permite posicionar a la Unión Europea, por lo que respondió a la presidenta de la CE con un nada ambiguo «cállate».

Las causas se deben al declive económico de la UE –su punto más fuerte hasta ahora-, la incapacidad para formar un bloque militar europeo y su discrepante política exterior.

Karnitsching, sin embargo, comete la absurdez de querer comparar la unidad de UE con la de EE.UU., cuando Unión Europea no es un Estado solo sino una unión de 27 de ellos, y que Washington también se ha avergonzado a sí mismo y tampoco es un edén de coordinación si recordamos que la Casa Blanca tuvo que salir a desmentir a su propio presidente porque este dijo que había visto imágenes confirmadas de Hamás decapitando bebés, y resultó que ni las había visto ni las había confirmado porque lo había leído de un portavoz del Gobierno israelí y de medios del país hebreo.

En cualquier caso, en lo que sí estaremos de acuerdo con Karnitsching es que la Unión Europea se ha vuelto absolutamente irrelevante en el panorama geopolítico.

Trump llama los israelíes a la moderación y a destituir a Netanyahu

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus partidarios y sus donantes que se esfuercen por lograr la destitución del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Personas cercanas a Trump dijeron que el ex presidente estima que Netanyahu debe ser destituido para castigar su inacción ante el aviso de la inteligencia de Egipto sobre la inminencia de una gran operación del Hamas.

Donald Trump también pidió a sus partidarios que inciten Israel a ser razonable y a dar muestras de moderación.

En Israel, el primer ministro Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunciaron que se preparan para «aplastar» a los «animales» del Hamas e instaron la población de Gaza, 1,1 millones de personas, a huir de ese territorio, a pesar de que ya se haya bajo un bloqueo total del ejército israelí.

El ex presidente Trump estaba considerado como un amigo personal de Netanyahu y como el presidente estadounidense más favorable a Israel, pero sus detractores afirman que ahora trata de vengarse del primer ministro israelí, quien le dio la espalda durante la elección presidencial estadounidense de 2020.

Con los Acuerdos de Abraham, Donald Trump trató de resolver el conflicto entre israelíes y palestinos recurriendo al interés de ambas partes por los negocios, siguiendo el esquema utilizado antes por el 7º presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, para poner fin al genocidio de los llamados “pieles rojas”, los pobladores originarios de los territorios que hoy conforman los Estados Unidos de América.

Netanyahu y el sionismo: Ávidos de Sangre

Pablo Jofré Leal

Para los medios de información occidental, en la actual operación militar llevada a cabo por la Resistencia palestina contra los ocupantes sionistas de su tierra– en el marco de las numerosas bajas ocasionadas a soldados, policías y colonos paramilitares- esas muertes israelíes son “terribles, dramáticos” y reviste escasa humanidad hablar de muertos, heridos, y recordarles que existe un desequilibrio en cifras entre muertos palestinos a lo largo de estos últimos 75 años e israelíes.

Lo sostenido me hace recordar que hace algunos años, nueve para ser más exacto, en plena operación militar de agresión contra la Franja de Gaza llevada a cabo por Israel y que en su lenguaje cinematográfico denominó “Operación Margen Protector” me hacía la pregunta ¿Cuánto vale la muerte de un soldado sionista, un policía un colono extranjero en asentamientos instalados en territorio palestino? ¿Cuántos muertos, heridos, desplazados, secuestrados, torturados, expulsados de sus pueblos, cuántas casas demolidas y nuevas tierras usurpadas?

Me interrogaba aquello porque dicha agresión que se extendió por 49 días —entre el 8 de julio al 29 de agosto de ese año 2014— se saldó con el asesinato de 2310 palestinos entre ellos 500 niños. 10 626 residentes en Gaza resultaron heridos 10 626 y de un total de 2,3 millones de habitantes de ese enclave costero, medio millón resultó desplazado en una superficie de 360 kilómetros cuadrados. Los muertos israelíes fueron 66 soldados y cinco civiles. Sumemos a ello la destrucción de gran parte de la infraestructura sanitaria, industrial, y productiva de Gaza. Hoy ante la operación militar llevada a cabo por la resistencia palestina en suelo de la Palestina histórica ocupada contra cuarteles militares, policiales y asentamientos habitados por colonos sionistas – que tengamos presente son ocupantes armados hasta los dientes y protegidos en sus guetos por las tropas sionistas, en cuarteles y puestos militares que cubren todo el suelo palestino. Sucesivos ataques contra gaza y ciudades palestinas en Cisjordania no merecieron tanta preocupación por el número de muertos y heridos, ya que las cifras israelíes eran bajas. Es parte de lo despreciable que suelen ser el tratamiento de los hechos por parte de una prensa hegemónica.

La ley del ojo por ojo, diente por diente del gobierno extremista sionista pretende hacer creer que sus acciones militares: sostenidas, crónicas, permanentes, habituales, que se extienden desde décadas contra el pueblo palestino son una respuesta, “represalias” las denomina Benjamín Netanyahu, su pléyade de ministros extremistas y la casta militar del régimen nacionalsionista, a las acciones de combatientes palestinos. En este caso, actualizado a la operación militar de justicia reclamada llamada “Tormenta de Al Aqsa”. Hasta ahora las cifras de muertos palestinos se eleva sobre los 1700. De ellos 450 niños menores de 16 años y 300 mujeres. La sororidad aquí no se expresa por parte de la organización feminista internacional, como tampoco en los 75 años anteriores. El día jueves 12 de octubre Israel dio muestras de su decisión de exterminio “De una sola vez, un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza mató a 45 miembros de una misma familia palestina, la mayoría, mujeres y niños. Esto sobre el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja. El ataque sionista derribó un edificio residencial sobre la numerosa familia que se refugiaba en su interior, de los cuales al menos 23 eran menores de 18 años, incluido un bebé de un mes”.

Sumemos el asesinato de personal internacional. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) confirmó este jueves 12 de octubre que doce de sus trabajadores han muerto en los últimos días víctimas de los bombardeos perpetrados por Israel sobre la Franja de Gaza. «Estamos devastados al tener que confirmar que doce colegas de la UNRWA han muerto desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza. Lloramos su pérdida y estamos de luto por ellos y por sus familias», ha indicado la UNRWA en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. Mil edificios destruidos que se adicionan a los que han sido derribados a punta de bombas en años anteriores y la presencia de miles de tropas SS (soldados sionista) en la frontera artificial de una sitiada Franja de Gaza. Hoy la resistencia palestina da muestras de una epopeya y resistencia que nos recuerda el sitio de Stalingrado, la batalla de Karbala resistiendo el asedio, la conducta criminal y totalitaria de un régimen que ha decidido exterminar a la población palestina.

Frente a la muerte de un millar de israelíes en suelo palestino ocupado, entre ellos militares y paramilitares. Todos ellos colonos extranjeros en una tierra usurpada a sus legítimos dueños, la sexta administración del procesado primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y la transversalidad de su gabinete y mandos militares declararon que la resistencia palestina, signada con el nombre de HAMAS en este caso, pero que se ha ampliado al conjunto de la población palestinas “pagarían cara las muertes de los israelíes” dando continuidad a este intento que lleva ya 75 años de aniquilar a la población palestina. Un proceso que no distingue civiles de combatientes, a niños de adultos y simplemente se genera un pogromo sangriento y destinado a asesinar a la mayor cantidad de palestinos.

Objetivo que se desea cumplir por la dirigencia israelí, antes que se detenga el rugir de tanques, aviones, naves de guerra en las costas de Gaza y en los bantustanes de Cisjordania, drones surcando con su carga de muerte los cielos palestinos y el uso cobarde de francotiradores que desde centenares de metros asesinan a hombres, mujeres y niño, 3, pues bien saben que en un combate a corta distancia la cobardía sionista se expresa en toda su magnitud. De tal manera tienen claro que el número de muertos israelíes se va a incrementar si entran en ataques terrestres a Gaza, que lo han postergado en función de implorar a Egipto y la ONU para que intervengan – como lo han hecho en otras ocasiones – para mediar y así no aparecer ante el mundo como una entidad derrotada. Una línea de acción que tiene sus contradicciones de toda lógica en la doctrina del caos programado establecido durante la invasión de Irak ya el año 2001 bajo la llamada doctrina Wolfowitz1. Esto, pues al mismo tiempo que desea que terminen las acciones de resistencia, Israel intenta apagar el fuego con bencina al atacar a países vecinos como Siria, país al cual bombardeó sus aeropuertos de Damasco y Alepo. La estrategia de Netanyahu y su gabinete de extremistas es generar el mayor caos posible que permita a Washington, bajo la excusa de la protección a su aliado el utilizar sus naves de guerra y bases militares en la zona para así incendiar el conjunto de Asia Occidental.

La decisión de asesinar a cada palestino es encabezada por el propio Netanyahu quien declaró que “HAMAS será borrado de la paz de la tierra”. Cada miembro de HAMAS es un hombre muerto, pues son bárbaros y bestias”. Declaración que no ha merecido reparo alguno de los líderes occidentales que suelen palmotearle la espalda al procesado primer ministro sionista. Las redes tampoco borran o censuran sus declaraciones de llamando al crimen. Mismo tenor de su ministro de la guerra Yoav Gallan quien ávido de sangre señaló “Y les digo a todos aquí: borraremos, a esta cosa que se llama Hamás, el ISIS de Gaza, de la faz de la tierra. Esta cosa no continuará existiendo, no habrá más una situación en la que asesinen niños y regresaremos a la normalidad. Acabaremos a este fenómeno” Expresión extraña, pues ISIS o Daesh ha sido una criatura que ha contado con el apoyo y protección del régimen israelí a través de la ocupación de hospitales militares en los ocupados Altos del Golan sirio. Recordemos que ese grupo de extremistas llamado Daesh. organizados por occidente nunca atacó blanco israelí alguno y menos instalaciones u objetivos de Estados Unidos y sus aliados en Asia occidental.

A la muerte de uno de los míos dice el régimen civil y militar del nacionalsionismo israelí entonces me vengaré llevándome en promedio 35 de los tuyos, aunque a algunos el conteo de muertos les parezca obsceno. La realidad es obscena, es aterradora, es brutal. A mis muertos, sostiene el régimen de Israel le sumaré todos los muertos de tu sector que pueda sumar con el uso de bombas de fósforo blanco, el envío de misiles de precisión, el bombardeo de conjuntos habitacionales, hospitales, mezquitas, infraestructura civil, sanitaria, industrial, granjas, todo lo que puedan destruir y convertir el campo de concentración de gaza en un campo de muerte y desolación. Nada nuevo bajo el sol, pues contra Gaza, principalmente, desde el año 2006 a la fecha el exterminio ha sido pan de cada día. Todo ello bajo la mirada y el silencio cómplice de todos aquellos países que se llena la boca del concepto de democracia y derechos humanos. De gobiernos más preocupados de la muerte de un familiar de alguno de sus connacionales, amplificando el concepto de sororidad como si ello fuese lo fundamental, que del horror de décadas de exterminio, muerte y desolación de palestinos: hombre, mujeres y niños.

Artículo para HispanTV

  1. Paul Wolfowitz fue el responsable último de la Guía de Planificación de la Defensa de Estados Unidos en los años 90. Wolfowitz desarrolló un proyecto que contenía la política exterior de defensa para los años venideros (comprendía desde 1994 a 1999). Una política exterior «unipolar» y de acción militar preventiva para neutralizar toda posible amenaza de otras naciones

Palestina retrata la política occidental

Rafael Poch

La impunidad que los cómplices occidentales brindaron a Israel durante décadas, convirtió a sus dirigentes en estúpidos además de criminales.

Los tres principales países europeos, Reino Unido, Francia y Alemania se han declarado, junto a Estados Unidos e Italia, “unidos y coordinados para garantizar que Israel pueda defenderse”. Palestina lleva muchos años retratando la política occidental. Gracias a ese apoyo, el invocado derecho de Israel a la existencia, un derecho verdadero que ningún estado capaz de conculcarlo pone en duda, se traduce en el derecho a la aniquilación de los palestinos. La suma de la herencia colonial europea y la responsabilidad europea por el genocidio de seis millones de judíos europeos tiene por absurda y trágica consecuencia permitir que Israel se proponga y cometa la destrucción de los palestinos no solo como entidad política y nacional, sino como sociedad.

Esos tres países fueron primero responsables del colonialismo judío en Palestina. El Reino Unido por la declaración de Balfour de 1917 prometiendo un hogar al sionismo en tierras que había que quitar a otros. Alemania por el holocausto que lógicamente, precipitó posteriormente el éxodo masivo hacia aquellas tierras. Francia, por su complicidad en la detención, deportación y eliminación de judíos vía el colaboracionismo de su gobierno con Hitler.

Esos mismos países fueron a continuación responsables por pasividad del incumplimiento de un acuerdo de paz alcanzado en 1993 en Oslo por el que los palestinos renunciaron a la lucha armada a cambio de la formación, en el plazo de cinco años, de su estado en Gaza y Cisjordania, de acuerdo con las resoluciones de la ONU. Tres años después de la firma de aquellos acuerdos, el general israelí que los firmó, Isaac Rabin, fue asesinado, no por los palestinos, ni por Irán o algún estado árabe, sino por un extremista religioso judío. Su sucesor como primer ministro y también general, Ariel Sharon, torpedeó los acuerdos de Oslo. El firmante palestino de los acuerdos, Yaser Arafat, acabó recluido en su sede palestina y murió en 2004, probablemente envenenado por Sharon, recuerda el veterano ex periodista de Beirut Rene Naba Chronique audio : Israël / Palestine – Madaniya

Los palestinos no tuvieron su estado, Israel continuó ampliando sus asentamientos ilegales, se retiró militarmente de Gaza para convertirla en prisión, sin que los países europeos, dijeran ni hicieran nada a efectos prácticos. Hace cuarenta años que no hacen nada, más allá de subvencionar el mantenimiento de la prisión israelí con infraestructuras, que el ejército ocupante destruye periódicamente en sus incursiones. Al contrario, premiaron a Israel con relaciones privilegiadas con la Unión Europea.

Respecto al papel de Estados Unidos no es necesario extenderse: han sido el principal apoyo de la continua violación israelí del derecho internacional y las resoluciones de la ONU. Sin ese doble apoyo americano y europeo, la actitud de Israel sería diferente y el fin de 75 años de colonialismo, una figura del siglo XIX insostenible en el siglo XXI, mucho más probable.

Todo ha sido dicho ya sobre esto hace años. (Véase aquí Rafael Poch – La loca carrera de Israel (grijalvo.com) y aquí Europa y Gaza, de Rafael Poch en los Blogs de La Vanguardia el 21/01/2009 | Reggio’sWeblog dos muestras de 2009). A nadie se le escapa que ahora será peor. Mucho peor. Se anuncia una masacre sin precedentes. La ley israelí, según la cual una muerte judía vale cien muertes palestinas, actuará una vez más para lavar la humillación de que el cuarto ejército del mundo haya sido sorprendido desde la cárcel a cielo abierto más vigilada del planeta por un grupo de milicianos suicidas. Con la importante salvedad de las odiosas y atroces muertes indiscriminadas y toma de rehenes de civiles inocentes, la fugaz incursión de los milicianos recuerda al desesperado levantamiento judío del gueto de Varsovia de abril-mayo de 1943: humillación de la potencia racista ocupante y, pasada la sorpresa, devastación del gueto. En eso estamos.

La loca carrera de Israel sigue su curso, pero en condiciones cada vez más inquietantes por su contexto de múltiple y creciente tensión bélica internacional. Israel es un país pequeño sin recursos naturales y rodeado de estados hostiles y poblaciones árabes radicalizadas por décadas de injusticia y doble rasero. En las propias metrópolis europeas, Londres, París, Berlín…, donde se prohíben las manifestaciones en apoyo a Palestina, se palpa esa tensión. Estados Unidos, el gran valedor de Israel, está en posición delicada. Su guerra por poderes en Ucrania se ha convertido en un agujero negro. (90.000 bajas ucranianas desde el inicio de la desastrosa contraofensiva el 4 de junio, según declaró Putin el 5 de octubre, y el dato es creíble). Las reservas de armamento de su ejército están agotadas. El Pentágono se está preparando abiertamente para la guerra con China mientras libra indirectamente una guerra contra Rusia. Por si fuera poco, Biden está en el centro de la pelea en el interior del establishment americano, sin precedentes por la criminalización entre candidatos adversarios a las presidenciales del año que viene.

Con la excepción de Europa, la posición internacional de Estados Unidos está yendo a menos en todo el mundo. El gobierno estadounidense es menos potente ahora de lo que lo ha sido en cualquier momento del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, recuerda el activista y abogado canadiense Dimitri Lascaris.Palestinianslaunchdevastatingoffensivewhenthe U.S. can leastaffordit – Dimitri Lascaris: ActivistJournalistLawyer Y eso es así no solo en África, América Latina y Asia, sino particularmente en Oriente Medio como ha dejado bien claro el acuerdo entre Irán y Arabia Saudí con mediación china y antes rusa. Pese a la voluntad saudí de acercarse a Israel, las burdas provocaciones en la mezquita de Al Aqsa revientan cualquier voluntad del infame “guardián de los santos lugares” por alinearse con Israel.

Si los dirigentes de Israel hubieran tenido la previsión y la humildad de comprender que el dominio de Estados Unidos no podía durar para siempre, habrían firmado la paz con los palestinos hace mucho tiempo en condiciones favorables cuando su protector dominaba los asuntos mundiales, pero la impunidad de Israel durante décadas convirtió a sus dirigentes en estúpidos. Desperdiciaron repetidamente oportunidades de paz en condiciones favorables, porque lo querían todo. Toda la Palestina histórica, cada centímetro de ella. Ahora están atrapados por su propia arrogancia y codicia”, dice Lascaris. Y concluye: “en este delicado momento, lo último que necesita el gobierno de Estados Unidos es otra conflagración en Oriente Medio. Sus fuerzas militares están sobrecargadas, su reputación está maltrecha, su política interior es un caos. Si Biden y su círculo íntimo tuvieran algo de sentido común, le dirían en privado a Netanyahu que Israel debe responder con considerable circunspección. Por desgracia no hay motivos para creer que eso es lo que vaya a hacer la administración Biden”.

Un comentario sobre «Sin alto el fuego, con EEUU temiendo la escalada y Europa desaparecida, Gaza sigue aguantando la salvaje agresión de Israel»

  1. Eğer teknoloji dünyasındaki en son trendleri, derinlemesine analizleri ve yenilikçi fikirleri takip etmekten hoşlanıyorsanız, sizin için harika bir kaynak bulduk: Pandermos.net. Bu site, teknoloji tutkunlarına yönelik en güncel haberleri, rehberleri ve incelemeleri sunuyor. Pandermos.net, AI’den VR’a, akıllı ev çözümlerinden yazılım geliştirmeye kadar geniş bir yelpazede konuları kapsıyor. Eğer siz de bu konulara ilgi duyuyorsanız, Pandermos.net’i ziyaret etmenizi şiddetle tavsiye ederiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *