Skip to content

“Sin los Leones la liga no es nada”: fanáticos en el Paquito Montaner celebran el regreso de Ponce a la postemporada

Spread the love

Unos tres mil aficionados asistieron el miércoles a la victoria de la novena ponceña sobre Carolina para empatar la semifinal, en lo que fue el primer juego de playoffs en la Ciudad Señorial en una década

El León comparte con fanáticos de los Leones de Ponce en el Paquito Montaner. (Suministrada/Leones de Ponce)

miércoles, 3 de enero de 2024 – 11:27 p.m.

Por Yolymar de Jesús Pérez El Nuevo Día

Ponce – En pleno inicio de 2024, en la Ciudad Señorial se respira un aire distinto o, al menos, se siente diferente desde el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

RELACIONADOS:

Los Leones defienden su casa y nivelan la Semifinal B de la LBPRC

LBPRC: Edwin Ríos desaparece la pelota y los Criollos empatan la Semifinal A contra Santurce

Residentes ponceños, pero también vecinos de pueblos adyacentes, celebran el retorno de los Leones de Ponce a una postemporada del béisbol invernal.

Luego de una década de ausencia en unos playoffs de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente(LBPRC), la novena dirigida por Andy González igualó el martes la serie semifinal tras una victoria 3-1 como local sobre los Gigantes de Carolina.

“Estoy bastante alegre. Hacía tiempo que estábamos secos de que vinieran los Leones… Sin los Leones la liga no es nada”, aseguró a El Nuevo Día, Antonio Rodríguez, un fanático y vecino de Juana Díaz.

“Nos hace falta un campeonato para subir la liga”, sentenció Rodríguez, al agregar que a partir del miércoles Ponce ganará cuatro choques corridos para pasar a la final de la LBPRC.

Rodríguez llegó acompañado por su sobrino, también amante del conjunto de La Perla del Sur.

La pasada temporada, Ponce registró marca de 25-25 para un porcentaje de .500. Sin embargo, se perdieron los playoffs. Esta vez, con récord de 21-19 y un porcentaje de .525, los Leones culminaron la temporada regular en la tercera posición de la tabla.

https://www.facebook.com/watch/?v=1582442065862734

Con 11 cetros en la liga invernal, los Leones no ganan un campeonato desde 2008-2009 cuando fueron dirigidos por Eduardo Pérez.

“Esto hacía falta, la fanaticada de Ponce es una que le encanta el béisbol y necesitábamos representación en el área sur”, expresó, por su parte, Edwin Iglesias.

El ponceño, que disfrutaba de una buena noche de béisbol en las butacas del Paquito Montaner con sus nietos, reconoció el poderío rival.

“Yo espero que gane Ponce, pero la serie está bien dura”, alegó.

Por otro lado, Jorge Renta, se remontó a la época dorada de los Leones, en la que consiguieron tres cetros, dos de ellos consecutivos, (1968-1969, 1969-1970 y 1971-1972) en cuatro campañas.

“Me hace recordar a los tiempos de (José) “Cheo” Cuz y de muchos peloteros de la época en la que yo nací, aquí estoy presente de nuevo”, comentó Renta.

Fanáticos de los Leones en las gradas. (Suministrada/Leones de Ponce)

El legendario pelotero de ‘grandesligas’, a su vez, se proclamó campeón en esas tres temporadas.

“Esta serie va a siete juegos”.

En la serie particular de la fase regular, los Gigantes dominaron a los Leones 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *