Skip to content

Sismo en región china de Taiwán deja al menos cuatro muertos

Spread the love

Alrededor de 87.000 hogares en Taiwán se quedaron sin suministro eléctrico debido al terremoto

En redes sociales se difundieron videos mostrando numerosos edificios dañados, deslizamientos de tierra y alteración en el nivel del mar. | Foto: Captura de video.

El enjambre de terremotos que sacudió este miércoles a la región china de Taiwán dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y unas 97 heridas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan terremoto de magnitud 7,4 cerca de Taiwán

El Departamento de Bomberos de la isla china informó que los sismos, el más potente de ellos con una magnitud de 7.4, causaron al menos siete personas fallecidas y 97 heridas.

El terremoto más intenso fue registrado a las 08:58 hora local (23:58 GMT del martes) cerca de la costa oriental de Taiwán, a 18 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Hualien, y a una profundidad de 34.8 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La entidad indicó que luego del terremoto de magnitud 7.4, el más potente registrado en Taiwán en los últimos 25 años, ocurrieron más sismos, con magnitudes que van de 6.6 a 4.7.

En redes sociales se difundieron videos mostrando numerosos edificios dañados, deslizamientos de tierra y alteración en el nivel del mar.

Alrededor de 87.000 hogares en Taiwán se quedaron sin suministro eléctrico debido al terremoto.

Por estos temblores, autoridades de Japón y de Filipinas decretaron alertas de tsunami como medidas de prevención.

Se cortó el suministro eléctrico a más de 87.000 hogares en Taiwán debido al terremoto.

Tags

China Taiwán Terremoto Muertos Heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *