Skip to content

Sistema de salud de Gaza está “de rodillas”, alerta jefe de la OMS

Spread the love

El sistema de salud en la franja de Gaza está “de rodillas”, advirtió el viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que la mitad de los 36 hospitales del enclave no funcionan “en absoluto”

Personas paradas en una azotea observan cómo una bola de fuego y humo se eleva sobre un edificio en la ciudad de Gaza el 7 de octubre de 2023. Foto Afp

Nueva York. La Jornada. El sistema de salud en la franja de Gaza está “de rodillas”, advirtió el viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que la mitad de los 36 hospitales del enclave no funcionan “en absoluto”.

“Pasillos de hospitales atestados de heridos, enfermos y moribundos, morgues desbordadas, consultorios sin anestesia, decenas de miles de personas refugiadas en los hospitales”, describió Tedros Adhanom Ghebreyesus, y reportó “más de 250 ataques” contra establecimientos sanitarios en Gaza y Cisjordania desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, tras el ataque sin precedentes que lanzó Hamas en Israel.

NOTAS RELACIONADAS

Israel reduce a mil 200 muertos balance de ataque de Hamas del 7 de octubre

Francotiradores israelíes disparan contra hospital en Gaza

Presidente francés pide “un alto al fuego” entre Israel y Hamas

Unas 50 mil personas huyeron hoy de Gaza, calcula ejécito de Israel

Miles de palestinos huyen a pie de Gaza; Israel estrecha cerco sobre Hamas

Convierte Israel a Gaza en “cementerio de niños”: Guterres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *