(San Juan, 1:00 p.m.) Si algo de algo nos sirve el juicio que se llevó hasta hoy contra Sixto George, es que el mismo provee un mapa de como se organiza la colonia a partir del gobierno federal y el gobierno de turno. Los niveles de corrupción destapados durante el juicio, son inaceptables para cualquiera que crea en la democracia. No obstante, el gobierno federal los toleró y nos expuso a convivir con ellos.

Por Daniel Nina El Post Antillano
El caso de Sixto George no era solo contra él. Era contra el FBI y fiscalía federal, quienes desde enero del 2019, estaban conscientes de todos los enredos alrededor del Chat de Telegramp, y han establecido que nada en torno a dicho instrumento de comunicación constituye delito. La barbaridades del Chat de Telegram han sido las grandes triunfadoras en este pleito. Es decir, un gobierno paralelo creado por Ricardo Rosselló, salió exonerado. ¿En serio?

Por otro lado, lo que salió exento de toda culpa fue la administración corrupta de Ricardo Rosselló y el gobierno del Partido Nuevo Progresista. Eso es algo terrible, que se sancionó en este caso.
Aunque lo más terrible de este caso fue el sentido de inmunidad e impunidad que Anthony Maceira recibió en este caso. Maceira y Sixto George son seres iguales similares: ambos son corruptos.
Por lo que no es posible continuar con este pleito sin repensar la relación colonial. Lo que se desenmascaró es como los federales administran Puerto Rico. Es momento de cambiar. Pensemos en la independencia. Pensemos.