Skip to content

Sobre 100 mil clientes sin luz por salida abrupta de unidad en Central Aguirre

Spread the love

Genera PR indicó que investigará las causas

Istra Pacheco, EL VOCERO

A 24 horas de que entrara en servicio la Unidad 2 de la Central de Aguirre manejada por Genera PR, esta volvió a salirse del sistema sin que la empresa haya detectado las razones. 

El evento dejó sin servicio a sobre 150,000 clientes, lo que minutos después, a eso de las 8:05 de la noche, bajó a 105,124 abonados. 

«La Unidad 2 de Aguirre se disparó esta noche. Ella había entrado en servicio después de haber pasado las pruebas, estaba funcionando bien y ahora vamos a investigar… bien profundamente lo que haya ocurrido», dijo a EL VOCERO Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera PR. 

Cerca de dos horas antes, la unidad estaba inyectando sobre 500 megavatios a la red eléctrica. 

Genera espera menos relevos de carga desde hoy

Se han reparado tuberías rotas y otras que estaban deterioradas.

En declaraciones esta semana a este medio, Genera PR había vaticinado que la entrada de esa unidad estabilizaría el sistema, que desde hace dos semanas ha confrontado múltiples situaciones, dejando a miles de clientes sin luz todas las noches. 

Báez dijo que varias unidades de resguardo, que no identificó, entraron de inmediato a tratar de suplir la deficiencia de generación. El portavoz no pudo establecer cuándo estaría resuelto el problema. 

Tags

ipacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *